La princesa Eugenia de York (30 años), hija del príncipe Andrés (60) y nieta de la reina Isabel II de Inglaterra (94), ha escrito una emotiva carta dedicada a su abuelo, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado viernes 9 de abril. La hija de Sarah Ferguson (60) ha utilizado sus redes sociales para recordar a su Grandpa con un precioso texto donde ha destacado su "amor" y "dedicación" por su esposa, hijos y nietos. 

"Queridísimo abuelo. Te echamos mucho de menos. Estarías muy conmovido por todos los homenajes que la gente ha compartido conmigo en los últimos días. Las personas recuerdan haberse sentado a su lado en una cena, o haber estrechado su mano una vez. Recuerdan que los saludaba al pasar o cuánto significó para ellos su premio DofE (Premio del duque de Edimburgo)", comienza relatando con dulzura. 

Y prosigue: "Recuerdo que conmigo aprendí a cocinar, a pintar, a leer... Recuerdo reírme con tus bromas y preguntarte sobre tu vida espectacular y tu servicio en la marina. Recuerdo que la vez que quemé las salchichas y acudiste al rescate para salvar el día. Recuerdo tus manos, tu risa y tu cerveza favorita".

Para concluir, la princesa Eugenia de York destaca los sinceros sentimientos del duque de Edimburgo, sobre todo con su abuela, la reina Isabel. "Te seguiré recordando en tus hijos, nietos y bisnietos. ⁣Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por la abuela, de la que cuidaremos por ti. ⁣Con todo mi amor, Eugenia". Junto a sus palabras, Eugenia ha publicado dos bonitas fotografías. La primera de ellas, la más actual, aparece junto a su abuelo, Felipe de Edimburgo, y su hermana, la princesa Beatriz de York (32).

En la segunda instantánea, aparece Princess Eugenie -como se le conoce en Reino Unido- siendo una niña pequeña. A su lado, su abuelo, llama su atención tocándole el sombrero de terciopelo negro que llevaba. Al final de la imagen aparece su tío, el príncipe Carlos de Inglaterra (72), hermano mayor de su padre. 

Adiós al duque de Edimburgo

Fue el pasado viernes día 9 de abril cuando el duque de Edimburgo fallecía a los 99 años de edad. El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra encontraba la muerte en el Castillo de Windsor. Así lo contaba el Palacio de Buckingham a través de un comunicado oficinal rubricado por la soberana.

"Con profundo pesar, Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", confirmaban desde la Casa Real británica.

Será este sábado día 17 de abril cuando se celebre el funeral privado y militar del príncipe. La ceremonia comenzará a las 14 horas y, en ese momento, se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la Reina

El féretro con el cuerpo del duque de Edimburgo permanecerá en una capilla privada del castillo hasta esa misma mañana, cuando será trasladado en una procesión ceremonial, acompañado por el príncipe Carlos, su primogénito y heredero al trono, y otros miembros de la familia real. Tan sólo acudirán 30 personas, como era su deseo. 

[Más información: El día que la princesa Eugenia de York se enamoró de unas gafas de sol sevillanas]

Noticias relacionadas