La princesa Eugenia de York (30 años), hija del príncipe Andrés (60) y nieta de la reina Isabel II de Inglaterra (94), tiene unas gafas de sol favoritas. Si bien en España su popularidad es relativa, la segunda hija de Sarah Ferguson (60) es tremendamente admirada en su tierra, Reino Unido, por sus labores humanitarias, pero también por sus atrevidos outfits y llamativos complementos.

En agosto de 2018, la entonces prometida del banquero Jack Brooksbank (30) -hoy casada con él y ya madre de un hijo en común- acudía a la boda de Charlie van Straubenzee (32) con Daisy Jenks (29) y sorprendía a todos luciendo unas gafas de sol con sello sevillano. Un modelo de la firma Mr. Boho. Su precio, 55 euros.

La princesa Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank. Gtres

Desde entonces, no se ha separado de ellas. Ahora EL ESTILO ha podido conocer la curiosa intrahistoria de cómo este complemento ideado y diseñado en el sur de España llegó hasta el vestidor privado de la princesa Eugenia de York

Mr. Boho es una empresa fundada por cuatro socios, cuatro grandes amigos. Uno de ellos, José Martínez Artiles, tiene su residencia fijada en Londres y a través de un conocido que mantiene una estrecha vinculación con Buckingham Palace y con esta nieta de Isabel II quiso hacerle llegar un obsequio de parte del equipo de Mr. Boho. La fuerza del destino, los planetas alineados, el sino, la casualidad, la fortuna o simplemente lo que realmente sucedió: Princess Eugenie se enamoró de ellas

Hasta en tres ocasiones se ha podido ver a la décima persona en la línea de sucesión al trono británico llevando el clásico modelo Jordaan de Mr. Boho. Tras la menciona boda, las lució en un concierto de Celine Dion (52), celebrado en el contexto del festival British Summer Time de Londres al que acudió con su hermana, la princesa Beatriz (32) y el marido de esta, Edoardo Mapelli Mozzi (38).

La última vez que Eugenia de York presumió de sus gafas españolas en público fue en mayo de 2019. Era el cumpleaños de su marido, Jack Brooksbank, y a través de sus redes sociales publicó un romántico selfie junto a él. Acompañada de la foto donde las protagonistas eran las gafas, unas hermosas palabras.

"Feliz cumpleaños a ti, mi único, Jack. Eres especial y totalmente extraordinario. Nueve cumpleaños y contando... Citándote a ti mismo hace algunos meses: tú enciendes mi vida", escribió la hija del príncipe Andrés

Nueva colección: Become

Mr. Boho Spring-Summer 21. Georgina Millet Mr. Boho

Mr. Boho continúa adelante. Sigue imparable e imbatible a pesar de la pandemia de coronavirus que, como en la mayoría de empresas del mundo, también ha descargado su fuerza. Precisamente desde ese punto parte Become, la nueva colección Spring-Summer 2021 de la firma española con proyección global. "Para nosotros es una declaración, un manifiesto", apuntan desde la marca. 

"Es una síntesis de nuestra andadura desde el 2013 hasta hoy y recoge nuestra dedicación, nuestro espíritu de superación y nuestro inconformismo. Todo esto nos acompaña desde nuestros orígenes y nos seguirá definiendo en nuestro futuro. Nuestra máxima ambición es, siempre, "llegar a ser" (Become) el Mr. Boho que viene".

Nuevos modelos de gafas Mr.Boho. Georgina Millet Mr. Boho

La campaña con la que han presentado la nueva hornada de gafas de Mr. Boho está realizada con la colaboración de la fotógrafa Georgina Millet y la estilista y directora de arte Ana Floubet. Ambas figuras son piezas emergentes cada vez con más peso en el panorama de la moda tanto dentro como fuera de España.

Mr. Boho nació en la primavera de 2013 y Eduardo Jones, cofundador y cabeza pensante de esta marca, ha confesado en innumerables entrevistas que la idea de fundarla empezó como otras tantas, en una reunión de amigos. Lo que entonces fue utopía, hoy es una realidad.

Mr. Boho ya no es una firma nueva que empieza a sonar en determinados círculos de la moda, el arte o la cultura. Es una compañía de cimientos fuertes que llegó para quedarse y que aterriza, cuando menos lo espera con el factor sorpresa, en los armarios de una celebrity internacional o una royal europea. 

[Más información: La princesa Eugenia de York da a luz a su primer hijo, el noveno bisnieto de la reina Isabel II]

Noticias relacionadas