El príncipe Harry, durante una visita en Birmingham.

El príncipe Harry, durante una visita en Birmingham.

Casas Reales FUERTES DECLARACIONES

El príncipe Harry arremete contra la Corona británica:  "No quiero este trabajo, mira lo que le hizo a mi madre"

Durante una conversación con el actor Dax Shepard, el nieto de Isabel II aseguró que en California puede llevar una vida tranquila.

14 mayo, 2021 10:02

Noticias relacionadas

Al príncipe Harry (36 años) le ha cambiado la vida desde que dejó su residencia en el Reino Unido. Su traslado a California, en Estados Unidos, le ha permitido "levantar la cabeza" y realmente sentirse "diferente". Así lo expresó él mismo durante una conversación con el actor Dax Shepard (46), presentador del podcast Armchair Expert, en un episodio publicado este jueves.

"Puedes caminar sintiéndote un poco más libre", aseguró el marido de Meghan Markle (39). "Puedo llevar a Archie (2) en la parte trasera de mi bicicleta... Nunca habría tenido la oportunidad de hacer eso en el Reino Unido", añadió.

En este encuentro, el duque de Sussex también habló de las dificultades que tuvieron que afrontar él y su mujer para mantener en secreto los inicios de su relación. En este sentido, explicó cómo se sintió cuando se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación y de su nueva vida en los Estados Unidos.

El príncipe Harry, durante su discurso en el concierto Vax Live.

El príncipe Harry, durante su discurso en el concierto Vax Live. Gtres

En lo que se refiere a su etapa como miembro activo de la Familia Real británica, reconoció que sintió cómo se volvió "loco" a los 20 años, cuando se le veía frecuentemente en fiestas, mientras luchaba con las responsabilidades de que le suponía la Corona. "No quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto, mira lo que le hizo a mi madre", pensaba el príncipe Harry en aquellos momentos, según confesó a Shepard.

El duque de Sussex también habló sobre la prensa en el Reino Unido: "Es una mezcla entre el show de Truman y estar en un zoológico", dijo, haciendo referencia a la famosa película de Jim Carrey de 1998 en la que el personaje principal no tiene idea de que está viviendo en un televisor gigante donde se registran todos sus movimientos.

"La primera vez que Meghan y yo nos reunimos para que ella viniera y se quedara conmigo, nos encontramos en un supermercado en Londres fingiendo que no nos conocíamos", dijo Harry, quien en ese momento llevaba una gorra de béisbol bajada sobre sus ojos para evitar ser reconocido.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en uno de sus últimos actos como miembros activos de la Casa Real británica.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en uno de sus últimos actos como miembros activos de la Casa Real británica. Gtres

A lo largo de la conversación, el nieto de Isabel II (95) reiteró que la situación ha mejorado para él y su familia desde que se mudaron a California. De ahí que el pasado mes de febrero se anunciara que los duques de Sussex no regresarían como miembros activos de la Familia Real británica, después de retirarse de sus deberes reales el año pasado.

El príncipe Harry también quiso entrar en otros temas y hacer referencia a la importancia de la salud. "Hablar, especialmente ahora en el mundo de hoy, es un signo de fortaleza más que un signo de debilidad", dijo, antes de argumentar que la salud mental es, de hecho, salud pública. "Creo que dos de los mayores problemas que enfrentamos en el mundo actual son la crisis climática y la salud mental, y ambos están intrínsecamente vinculados", comentó.

Recientemente, de hecho, Harry ha estado trabajando en una serie documental de varios episodios llamada El yo que no puedes ver con la periodista estadounidense Oprah Winfrey (67), que tiene como objetivo ayudar a levantar el velo sobre el estado actual de la salud mental y el bienestar emocional.

[Más información: Enrique de Inglaterra y Oprah Winfrey, juntos de nuevo para presentar una serie sobre salud mental]