Tom Parker, el hijo de Camila de Cornualles, en la boda de Meghan y Harry.

Tom Parker, el hijo de Camila de Cornualles, en la boda de Meghan y Harry.

Casas Reales TRISTE PÉRDIDA

Muere la novia de Tom Parker, hijo de Camila de Cornualles, a los 42 años

La periodista Alicia Procope ha fallecido siete meses después de que le diagnosticaran con retraso un cáncer. 

27 marzo, 2021 14:00

Noticias relacionadas

Tom Parker Bowles (46 años), el hijo de Camila de Cornualles (73), se encuentra devastado ante la pérdida de su novia, Alice Procope, quien ha fallecido en su domicilio a los 42 años tras batallar siete meses contra un cáncer que le diagnosticaron con retraso debido a la crisis que se vive en Reino Unido y el resto del mundo por el coronavirus.

Según ha confirmado una fuente cercana al diario británico Daily Mail, el cáncer de la periodista no se detectó a tiempo, "en parte" por la pandemia. Cuando lo hicieron, el pasado mes de agosto, "ya era demasiado tarde" para que Alicia pudiera recibir tratamiento y superarlo

Tom Parker, en una imagen captada en la boda de Meghan y el príncipe Harry.

Tom Parker, en una imagen captada en la boda de Meghan y el príncipe Harry. Gtres

Tom Parker Bowles, que también es ahijado del príncipe Carlos (72), mantenía dos años de feliz relación con la comunicadora. Según ha contado uno de sus amigos al citado medio inglés, este desgarrador desenlace lo ha dejado roto. Según ha explicado, el hijo de Camila de Cornualles no entiende "por qué la vida puede ser tan cruel".

Alicia Procope era nieta del segundo vizconde y madre de tres hijos, fruto de su matrimonio con Robert Procope, nieto del barón Robert Wigram. En cuanto a su vida profesional, se dedicaba al mundo del periodismo y firmaba sus artículos como Alice Horton. Tom Parker Bowles, por su parte, lleva años al frente del sector gastronómico. 

Tom Parker, junto a su hermana Laura, su madre y el príncipe Carlos.

Tom Parker, junto a su hermana Laura, su madre y el príncipe Carlos. Gtres

El ahijado del heredero al trono británico, que ahora vive uno de los momentos más difíciles de su vida, comenzó su carrera como crítico gastronómico escribiendo en la reconocida revista Tatler. Desde entonces ha publicado cerca de 10 libros y ha participado en diferentes programas de televisión relacionados con la industria, como la edición británica de MasterChef. En cuanto a su vida personal, más allá de la relación que mantenía con Alicia, es padre de dos jóvenes, fruto de su matrimonio con Sara Buys, también periodista y de quien se separó en 2018. 

Tom Parker Bowles heredó su pasión por la cocina de su madre, quien se convertirá en su gran apoyo durante estos días en los que vive el duelo por la triste pérdida de su pareja. El príncipe Carlos, a quien ha catalogado como "un hombre amable, bueno, encantador, con inteligencia y humanidad", también permanecerá a su lado para superar este difícil momento. Sobre el heredero a la Corona, él mismo ha destacado la gran persona que es con la duquesa de Cornualles. "Todo lo que te preocupa de tus padres es que están felices y mi madre está excepcionalmente feliz en este momento. Siempre he adorado a mi padrastro".

[Más información: Carlos de Inglaterra y Camila reciben la vacuna contra la Covid-19]