La reina Letizia este jueves en Andorra.

La reina Letizia este jueves en Andorra.

Casas Reales VIAJE DE ESTADO

Letizia brilla con plumas y diamantes: su 'look' marca España para cenar con los copríncipes de Andorra

La Reina ha recuperado de su vestidor un top de plumas y un pantalón negro, ambas piezas firmadas por la casa de moda española The 2nd Skin.

25 marzo, 2021 21:27

Noticias relacionadas

Los reyes de España, Felipe VI (53 años) y Letizia (48), han asistido este jueves por la noche a su primera cena oficial en el contexto de un viaje de Estado desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Sus Majestades han viajado hasta Andorra, donde a las 20:30 horas de la tarde de este 25 de marzo se han citado en el hotel Andorra Park con los copríncipes del país: el arzobispo de La Seu d'Urgell, Joan-Enric Vives (71), y Patrick Strzoda (69), el representante del presidente francés, Emmanuel Macron (43), el otro jefe de Estado andorrano.

Los reyes Felipe y Letizia llegando a la cena oficial de los copríncipes en Andorra.

Los reyes Felipe y Letizia llegando a la cena oficial de los copríncipes en Andorra. Gtres

Para la ocasión, la reina Letizia ha brillado con plumas y diamantes con un look ya conocido por todos. La esposa de Felipe VI ha seleccionado el outfit idéntico al que llevó en octubre de 2019 para el concierto de la orquesta de la Fundación Princesa de Asturias, acto que tradicionalmente marcan el pistoletazo de salida de los prestigiosos galardones que llevan por nombre el título del heredero al trono de España: los Premios Princesa de Asturias.

Para su noche en Andorra, Letizia ha recuperado de su vestidor un top de plumas y un pantalón negro, ambas piezas firmadas por la casa de moda española The 2nd Skin. El top, en color rosa empolvado, tiene un corte palabra de honor y el cuerpo, mitad plisado, mitad rematado con plumas naturales. 

La realidad es que la Reina vuelve a lucir deliciosamente elegante, aunque con dos diferencias sustanciales respecto a la anterior ocasión en la que llevó este look. Primero, la mascarilla, obligatoria y clave en estos momentos de la pandemia. Y segundo, en lo relativo a sus joyas, en aquella ocasión, Letizia sacó a relucir sus pendientes de chatones del joyero de pasar. En este momento, en cambio, la soberana, manteniendo su ya conocido el perfil bajo -hace más de un año que no lleva ninguna de las piezas del joyero de pasar- ha elegido unos pendientes más sobrios, aunque también de oro blanco y diamantes.

La reina Letizia con zapatos Manolo Blahnik.

La reina Letizia con zapatos Manolo Blahnik. Gtres

En su mano izquierda, cartera de Magrit en color azabache. En sus pies, los pumps de piel Manolo Blahnik de los que no se separa desde que empezase el año. Y en el dedo índice de su mano izquierda, el anillo de Karen Hallam que se ha convertido ya prácticamente en un símbolo de todos sus looks: de mañana, de tarde y de noche.  

La jornada del viernes de los reyes Felipe VI y Letizia tendrá un carácter más educativo y cultural y concluirá por la tarde en la localidad de Ordino. Debido a la pandemia, no se va a celebrar la tradicional recepción con la comunidad española residente en el principado, que ronda las 27.000 personas de una población de 78.000 habitantes.

A pesar de que el pequeño país ibérico tiene más de siete siglos de vida, ningún rey español lo ha visitado de manera oficial. España entabló relaciones diplomáticas formales con el principado en 1993 cuando fue reconocido por Naciones Unidas. 

Detalle de la cartera de Magrit y el anillo de Karen Hallam.

Detalle de la cartera de Magrit y el anillo de Karen Hallam. Gtres

[Más información: Letizia y su vestido reciclado de Inditex para su primer viaje de Estado a Andorra]