El príncipe Harry en una imagen de archivo.

El príncipe Harry en una imagen de archivo. Gtres.

Casas Reales NUEVO TRABAJO

El príncipe Harry ficha como directivo de una empresa estadounidense de salud mental

Será director de impacto de BetterUp, una 'startup' de Sillicon Valley de la que obtendrá una remuneración muy importante.

24 marzo, 2021 10:18

Noticias relacionadas

Grandes noticias para el príncipe Harry (36 años). Dos semanas después de la comentadísima y polémica entrevista que el nieto de la reina Isabel II (94) y su mujer, Meghan Markle (39), concedieron a Oprah Winfrey (67), el duque de Sussex tiene nuevo trabajo: ha fichado como directivo de una importante empresa estadounidense de coaching y salud mental.

En un momento en el que la popularidad de Harry ha caído a límites insospechados en el Reino Unido tras las acusaciones de racismo contra la familia real británica, y más alejado que nunca de su padre de su hermano, el príncipe Carlos (72) y el príncipe Guillermo (38) -con los que todavía no ha hablado tras su entrevista- Harry se asienta en su nuevo hogar, Estados Unidos, y consigue un importante y bien remunerado puesto de trabajo que le ayudará a mantener el alto tren de vida que tiene en Los Ángeles después de apartarse de su familia y de sus obligaciones reales.

Harry denunció ante Oprah que su padre le había dejado de financiar tras su traslado a Estados Unidos -por otra parte normal, ya que dejó de representar activamente a la Corona, motivo por el que recibía una asignación anual, como los demás miembros de toda monarquía- por lo que había tenido que usar la cuantiosa herencia que recibió tras la muerte de su madre, Lady Di, para poder empezar una nueva vida con Meghan y su hijo, Archie (1), lejos de Inglaterra.

El príncipe Harry junto a su mujer, Meghan Markle, en una imagen de archivo.

El príncipe Harry junto a su mujer, Meghan Markle, en una imagen de archivo. Gtres.

Sin embargo, parece que sus quebraderos de cabeza económicos han llegado a su fin. Acaba de ser contratado como directivo de la empresa BetterUp, una startup de Silicon Valley de la que, a partir de ahora, será director de impacto. Un puesto ejecutivo muy buen remunerado en una compañía centrada en la salud mental y el coaching, sector en el que tiene experiencia tras la traumática experiencia que vivió a raíz del fallecimiento de su madre. También tras vivir los problemas psicológicos que atravesó Meghan durante su embarazo, al comprobar el rechazo de la familia real británica hacia ella y su hijo, según narró en esa entrevista en la televisión estadounidense.

El duque de Sussex ha confesado que ha aceptado el puesto para "ayudar a crear un impacto en la vida de las personas. El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos".

Este importante puesto se une a los millonarios contratos que el príncipe Harry firmó recientemente con Netflix y Spotify, que le reportarán unos cuantiosos beneficios que, unidos a su nueva tarea como ejecutivo, parecen indicar que su segundo hijo con Markle -una niña que nacerá a comienzos de verano - vendrá con algo más que un pan bajo el brazo.

[Más información: El príncipe Harry habla en un libro para niños del "enorme vacío interior" tras la pérdida de su madre]