Victoria y Daniel de Suecia en septiembre de 2020.

Victoria y Daniel de Suecia en septiembre de 2020.

Casas Reales COVID-19

La princesa Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, dan positivo en coronavirus

"La princesa heredera y el príncipe Daniel muestran síntomas leves, pero se sienten bien, dadas las circunstancias", reza el comunicado oficial.

11 marzo, 2021 19:22

Noticias relacionadas

La princesa heredera Victoria de Suecia (43 años), y su marido, Daniel Westling (47), han dado positivo en coronavirus, según ha anunciado oficialmente la Casa Real del país del norte de Europa en un comunicado. Ambos se encuentran en cuarentena junto a sus dos hijos, la princesa Estelle (9) y el príncipe Oscar (5).

La futura reina de Suecia empezó a sentirse mal con "síntomas de un resfriado" y tras hacerse una prueba, el diagnóstico fue positivo. Su marido también se encuentra contagiado de Covid-19 y ambos manifiestan "síntomas leves", tal y como ha anunciado la corte este jueves por la tarde.

Daniel y Victoria de Suecia.

Daniel y Victoria de Suecia.

"La princesa heredera y el príncipe Daniel muestran síntomas leves, pero se sienten bien, dadas las circunstancias", comienza el comunicado del palacio real de Estocolmo. Y continúa: "Inmediatamente después de la enfermedad, la princesa heredera, el príncipe Daniel, la princesa Estelle y el príncipe Oscar fueron puestos en cuarentena en casa". La princesa Victoria de Suecia y su marido han tenido que cancelar sus inminentes compromisos institucionales de las próximas dos semanas.

"El rastreo de la infección se inicia bajo la supervisión del médico de la familia real", concluye el comunicado, donde además se añade que este mismo martes, los futuros reyes de Suecia tenían previsto presidir un servicio religioso en el palacio de Drottningholm, uno de los palacios reales de Suecia, residencia oficial de la familia real.

Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, se realizaron un test el pasado mes de noviembre. El resultado fue negativo. No obstante, su hermano pequeño, el príncipe Carlos Felipe de Suecia (41) y la esposa de éste, Sofía (36), dieron positivo ese mismo mes y tuvieron que aislarse junto a sus dos hijos en común: Alexander (4) y Gabriel (3).

Justo después de superar la Covid-19, la Casa Real sueca anunciaba con total júbilo y felicidad que Sofía, la esposa de Carlos Felipe estaba esperando su tercer hijo. Aún hoy se desconoce el sexo del futuro bebé de los Bernadotte, aunque sí que se sabe que está a punto de llegar. Será en primavera. En concreto, a finales de este mes de marzo, principios de abril. 

El dolor del Rey 

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en una imagen de archivo.

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en una imagen de archivo. Efe

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia (74 años) afirmó el pasado mes de diciembre que su país había "fracasado" en la gestión de la pandemia de coronavirus por el elevado número de muertes, el mayor en Escandinavia y el resto de los países nórdicos, algo que considera "terrible".

"Pienso que hemos fracasado. Hemos tenido una gran cantidad de personas que han muerto y eso es terrible. Es algo con lo que todos sufrimos", dijo el monarca a la televisión pública SVT.

En unas declaraciones adelantadas por SVT para el programa El año con la familia real, Carlos XVI Gustavo habló de la "pena" y la "frustración" en muchas familias y en "muchos empresarios que se han tenido que doblegar y quizás pierdan sus negocios".

[Más información: ¿Fue manoseada la princesa Victoria de Suecia en un acto de los Premios Nobel?]