Hace un año Meghan Markle (39 años) y el príncipe Harry (36) decidieron retirarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes. Esta situación, conocida como el Megxit, también los apartaba del foco público y les permitía llevar una vida mucho más discreta. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. Doce meses después de participar en su último acto como miembros activos de la Casa Real británica, los duques de Sussex están más mediáticos que nunca. En las últimas semanas han reaparecido en la pequeña pantalla con rotundas declaraciones que están dando la vuelta al mundo. Además, han dejado claro que siguen siendo personajes de interés y que el conocido efecto Meghan continúa y es imparable

Pese a las polémicas que ha generado su salida de la Familia Real británica, la protagonista de Suits es seguida por un sinfín de mujeres que buscan imitar su estilo -ahora premamá- sin importar el coste que esto suponga. Así lo demuestra el éxito que están teniendo sus últimos estilismos, formados por tres piezas que se han vuelto virales en tiempo récord y que están arrasando en Internet.

Meghan Markle y el príncipe Harry, durante un evento virtual de Spotify Spotify

El primero, un diseño de 3.062,25 euros de Oscar la Renta, que ha sido confeccionado en Italia. Se trata del original minivestido de seda en color azul bebé y decorado con bordados cítricos que llevó en un evento virtual junto al príncipe Harry, con motivo de su podcast con Spotify y bajo el sello de su fundación, Archwell. El diseño pertenece a la colección de primavera de la firma y se puede encontrar en su página, junto a otras prendas con estampados similares. La pieza ha sido creada desde la talla cero hasta la 16, pero durante varios días y tras el look de Meghan Markle se agotó en la talla seis.

Lo mismo ocurrió en otras plataformas, como Saks Fifth Aveneu, donde también se vende la prenda. En esta se mantuvo agotada en su totalidad -independientemente de su tamaño- durante varias horas. Aunque la han vuelo a reponer, mientras se redacta esta noticia solo la pueden adquirir aquellas mujeres que lleven la talla seis.

La actriz combinó este favorecedor vestido, perfecto para su embarazo por su silueta típica de los años 20, con un reloj Cartier y una pulsera de la misma firma. Meghan completó su look con su nueva forma de llevar la melena: larga, suelta, ondulada y lejos del estilo royal que dejó hace un año, cuando ella y Harry se retiraron como miembros activos de la Casa Real británica.

Los últimos tres vestidos que ha lucido Meghan y arrasan en Internet. Oscar de la Renta / Velvet Torch / Armani

El segundo outfit de Meghan que arrasa en Internet es el que lució en su breve aparición en la entrevista de su marido con James Corden (42). Aunque la actriz solo se mostró a través de la pantalla de un móvil durante una conexión por Face Time, su estilo fue captado rápidamente por la audiencia. Entonces, la duquesa de Sussex llevaba un vestido fruncido azul con mangas abullonadas de la marca Los Ángeles Velvet Torch, cuyo valor es de 30 dólares - 24,95 euros -. La prenda se agotó muy rápido, sobre todo después de que la firma confirmara el crédito de su atuendo. 

Actualmente, el vestido sigue sin estar en stock, pero la marca ha anunciado que volverá a venderse a partir del 15 de marzo y con un ligero cambio. Según han informado a través de su perfil de Instagram, han modificado las mangas del diseño. Sin embargo, aquellas que quieran adquirirlo podrán llevarlo de la misma forma que lo hizo Meghan Markle. De momento se puede preordenar desde la talla XS hasta la XL. 

El príncipe Harry y Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah. CBS

El tercer diseño que confirma que el efecto Meghan continúa es el que lució en su comentada entrevista con Oprah Winfrey (67). Aunque se emitirá el próximo 7 de marzo, el adelanto que publicó CBS hace unos días fue suficiente para que su outfit comenzara a agotarse en Internet. Para esta sonada conversación, la duquesa de Sussex apostó por un vestido largo, negro, de seda, firmado por Giorgio Armani y valorado en 3.500 euros. 

La prenda, que destaca por su profundo escote, el bordado de hojas de la parte delantera y un cinturón a juego, está agotada en casi su totalidad. De acuerdo con la página web de la firma, a día de hoy solo queda un artículo disponible en la talla 34. 

Meghan Markle combinó esta exitosa pieza con unos salones negros de Aquazzura, un collar de Pippa Small con tres colgantes de aguamarinas, pendientes de topacios azules firmados por Birks y varias pulseras. Entre ellas, la Love de Cartier y una que perteneció a Lady Di

[Más información: El príncipe Harry se sincera con Oprah: "Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir"]

Noticias relacionadas