La princesa Alexia de Holanda (15 años), la segunda hija de los reyes Guillermo (53) y Máxima de Holanda (49), también estudiará Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, como la princesa Leonor (15). Así lo ha comunicado la Casa Real Holandesa este martes a través de un comunicado. De este modo, la Princesa, que actualmente estudia en el centro Christelijk Gymnasium Sorghvliet, de La Haya, se unirá al selecto elenco de alumnos de que dispone el prestigioso colegio de Gales y será compañera de la futura heredera al trono en España. 

Actualmente, Alexia y Leonor tienen la misma edad. Alexia nació el 26 de junio de 2005, cuatro meses antes que la princesa de Asturias. Lo cierto es que en los últimos años la princesa Alexia ha acaparado mayor atención en los medios de comunicación. Y es que, es la más parecida a su madre Máxima tanto en carácter como físicamente. No solo por eso: también ha dado de qué hablar en los medios por su afición a las redes sociales. En cambio, su hermana Amalia muestra una personalidad más retraída. 

Hace un año, y como muestra de su espontaneidad, Alexia hablaba así, coincidiendo con la celebración del Día del Rey, sobre su día a día en Palacio: "Creo que mis padres están bastante bien… ¡son muy buenos padres!", aseguró, aunque reconoció que "a veces, por supuesto, hay un poco de estrés, pero creo que todos los padres tienen días mejores y días peores, pero en general es muy agradable". 

Fue el pasado 10 de febrero cuando se anunció que Leonor de Borbón abandonará España para iniciar sus estudios en este centro de Reino Unido. El UWC Atlantic College de Gales es un colegio privado internacional y miembro del movimiento UWC ubicado en el Valle de Glamorgan. Este centro fue fundado en 1962, el primero de los Colegios del Mundo Unido y, siguiendo el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, también una de las primeras instituciones en el mundo en seguir un programa de estudios internacional. Es conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista; así como por su visión global y enfoque en la sostenibilidad local y global. 

Aproximadamente, 350 alumnos de más de 90 países estudian allí en la actualidad, con la gran mayoría de ellos habiendo sido seleccionados por comités nacionales que ayudan a financiar su educación. El 60 por ciento de la población estudiantil recibe alguna forma de ayuda económica. Además del programa de estudios del Bachillerato Internacional, el colegio coloca la participación estudiantil en servicio comunitario como una de sus bases.

En esa línea, se hizo constar que la Princesa Leonor -igual que Alexia, presumiblemente- se sometió a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

Una imagen de la entrada del exclusivo colegio de Leonor en Gales.

Este colegio, además, cuenta con tres características que lo hacen aún más único. El UWC Atlantic College se encuentra en el castillo de St Donat's, del siglo XII, un campus en un lugar particularmente inusual, que alberga grandes salas para asambleas y aulas. La comunidad estudiantil está distribuida en ocho residencias construidas a medida, con capacidad para aproximadamente 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. 

Teniendo en cuenta que el método de enseñanza del Atlantic College destaca por sus actividades fuera del aula en las que los estudiantes pueden potenciar sus conexiones sociales e interculturales en consonancia con la naturaleza y también por adquirir hábitos saludables como la práctica del deporte, los estilismos que usarán ambas princesas distarán mucho de los conjuntos de faldas y vestidos vaporosos que han lucido estos años en los eventos institucionales. Alexia y Leonor tendrán que hacerse con un arsenal de ropa cómoda; en su lista habrá, seguro, chándales, mallas y sudaderas que le permitan llevar a cabo cada actividad de su agenda sin preocuparse.

[Más información: Así es el colegio de Gales donde estudiará Leonor: cuesta 76.500 euros que los Reyes pagarán de su bolsillo]

Noticias relacionadas