La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank el día de su boda.

La princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank el día de su boda.

Casas Reales BUENA NUEVA

La princesa Eugenia de York da a luz a su primer hijo, el noveno bisnieto de la reina Isabel II

Ha sido la hija menor del príncipe Andrés de York y Sarah Ferguson quien ha anunciado la buena noticia a través de su cuenta oficial de Instagram. 

9 febrero, 2021 19:50

Noticias relacionadas

La princesa Eugenia de York (30 años) y su marido, el empresario británico Jack Brooksbank (35), están de enhorabuena. La hija menor del príncipe Andrés de York (60) y Sarah Ferguson (60) han dado la bienvenida a su primer hijo en común y así lo ha comunicado a través de sus redes sociales.

La nieta de la reina Isabel II de Inglaterra (94) ha dado a luz en el exclusivo Hospital de Portland, en el centro de Londres, donde su hijo, el noveno bisnieto de la soberana más longeva de todas las monarquías, ha nacido a las 8:55 horas de la mañana de este martes 9 de febrero. 

El bebé, del que aún se desconoce el nombre -es un clásico en la Familia Real haga esperar un poco hasta desvelarlo- ocupa el undécimo lugar en la línea de sucesión del trono y ha pesado 3,6 kilos.

Orgullosos, felices y junto a tres emojis con forma de corazón azul, los padres han publicado una hermosa imagen de la mano del bebé en blanco y negro con sus propias manos entrelazadas. El hermano menor de Kate Middleton (39), James Middleton (33), ha sido uno de los primeros en felicitar a la princesa Eugenia y a su esposo: "Qué maravillosa noticia", ha escrito.

La reina Isabel, el duque de Edimburgo (99), los duques de York y los padres de Jack Brooksbank fueron informados y, según ha desvelado el palacio de Buckingham, están "encantados" con la llegada del nuevo bebé. "Su Alteza Real, la princesa Eugenia de York, y su hijo están bien ambos", concluía el comunicado. 

El pequeño es el primer hijo en común entre Eugenia de York y Jack Brooksbank y a la vez es el primer nieto del príncipe Andrés y su expareja, Sarah Ferguson. Pese a pertenecer a la familia de la Reina, no tendrá ningún título real. 

Fue en noviembre del año pasado cuando la princesa Eugenia de York y su marido anunciaron que estaban esperando su primer hijo. Lejos de comunicados oficiales, propios de las monarquías, la hija del duque de York utiliza sus redes sociales para comunicarse con su pueblo y sus seguidores.

"Jack y yo estamos muy emocionados en el arranque de 2021...", escribió Eugenia junto a dos fotos. Una imagen de ella junto a su marido y la otra de unos patucos de osos con ojos, nariz y boca de color azul. 

La familia vivió un gran susto durante el confinamiento con el ingreso de George Brooksbank, padre de Jack, en estado grave tras contraer la Covid-19. Por suerte, tanto él como su esposa superaron esta enfermedad y podrán celebrar la llegada al mundo de su nieto.

La pareja compuesta por Eugenia y Jack anunció su compromiso en enero de 2018 y se casó en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en octubre del mismo año, tan sólo cinco meses después de que lo hiciera el príncipe Harry de Inglaterra (36) con Meghan Markle (39) en el mismo escenario. La princesa Eugenia de York ha dado a luz este martes en el mismo hospital donde la duquesa de Sussex trajo al mundo al pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor (1). 

[Más información: Las imágenes oficiales de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank]