George Brooksbank ha ingresado de urgencia en estado grave.

George Brooksbank ha ingresado de urgencia en estado grave.

Casas Reales PREOCUPACIÓN

El suegro de Eugenia de York, ingresado en la UCI por coronavirus

George Brooksbank se encuentra hospitalizado en estado "grave pero estable" y su esposa también ha mostrado síntomas, aunque ella se recupera en casa.

4 abril, 2020 14:22

Noticias relacionadas

La pandemia del coronavirus ha golpeado la familia de Eugenia de York (30 años) y su marido. El suegro de la princesa, George Brooksbank (71), ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras contagiarse de esta enfermedad.

El estado del padre de Jack Brooksbank (33), marido de Eugenia, es "grave pero estable", tal y como ha desvelado el diario Daily Mail. Además, el virus también ha afectado a la esposa de George, Nicola (66). Sin embargo, la mujer se recupera en casa y su estado no parece revestir gravedad.

Uno de los amigos de Eugenia y Jack ha declarado al medio británico que "Es un momento traumático" para la pareja. "George ha estado muy enfermo, pero toda la familia se ha unido para ayudar", afirma.

George y Nicola estuvieron junto a Sarah Ferguson en la boda de Eugenia y Jack.

George y Nicola estuvieron junto a Sarah Ferguson en la boda de Eugenia y Jack. Gtres

George Brooksbank es un contable retirado que vive con su esposa en Wandsworth, una localidad al sur de Londres. El matrimonio asistió a la celebración del enlace entre su hijo Jack y la princesa Eugenia de York en la Capilla de San Jorge el 12 de octubre de 2018, una ceremonia en la que también estuvo la reina Isabel II (93), así como buena parte de la familia real británica.

Más allá de este duro golpe, Eugenia y Jack están muy concienciados con la crisis del coronavirus y se han unido a la madre de la princesa, Sarah Ferguson (60), para entregar suministros al personal de los hospitales de Londres y Berkshire, tal y como ha revelado un amigo que asegura que quieren hacer "todo lo posible para ayudar".

Entre los enseres que la hija del príncipe Andrés y su marido han entregado, se encuentran artículos esenciales como pasta de dientes, jabón, gel de ducha, toallitas antibacterianas, pasta, salsas, arroz, barras de cereales y fruta enlatada. 

Eugenia y Jack están colaborando con los hospitales para luchar contra el coronavirus.

Eugenia y Jack están colaborando con los hospitales para luchar contra el coronavirus. Gtres

Esta no es la primera vez que la princesa Eugenia muestra su solidaridad con los hospitales públicos de la nación. La nieta de la Reina ha hecho campaña en varias ocasiones a favor del Servicio Nacional de Salud británico, después de que en 2002 se sometiera a una cirugía por escoliosis Royal National Orthopaedic Hospital de Londres.

El coronavirus también ha afectado a otros miembros de la familia real, sea directa o indirectamente. De hecho, la princesa Beatriz, hermana de Eugenia, se ha visto obligada a posponer su boda con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi (37), que estaba prevista para el próximo mes. Además, el príncipe Carlos de Inglaterra (71) daba positivo del virus después de mostrar síntomas leves, aunque ya ha superado la enfermedad.

[Más información: El príncipe Carlos da su primer discurso tras superar el COVID-19: "Vendrán tiempos mejores"]