Beltrán Lozano.

Beltrán Lozano. Instagram

Casas Reales BIOGRAFÍA

Así es Beltrán Lozano, el primo lejano de Felipe VI que conquista las pasarelas y a la hija de Figo

El modelo sevillano de 27 años pertenece a los Borbón-Dos Sicilias por vía materna y es íntimo amigo de Victoria Federica y Froilán de Marichalar. 

14 enero, 2021 10:18

Noticias relacionadas

Beltrán Lozano (27 años), primo lejano del rey Felipe VI (52) ha iniciado una historia de amor con Daniela Figo (21), hija del exfutbolista portugués Luis Figo (48) y Helen Svedin (46). 

Hasta ahora, ni Beltrán Lozano ni Daniela Figo se han pronunciado al respecto. Sin embargo, él no ha dudado en compartir tiernas fotografías en sus redes sociales, donde además se han estado intercambiando mensajes y 'me gusta'. 

Beltrán es modelo de profesión. Irrumpió en el mundo de la moda a los 24 años. Fue descubierto por la agencia Francina Models. Educado en un internado inglés, estudió márketing en Sevilla y trabajó como relaciones públicas del diseñador sevillano Manuel Obando. Con unas fotos profesionales debajo del brazo se presentó en Madrid dispuesto a probar suerte. Su debut oficial sería cuando Custo Barcelona lo eligió para desfilar en Madrid. 

Beltrán Lozano en la Madrid Fashion Week de 2017.

Beltrán Lozano en la Madrid Fashion Week de 2017. Gtres

Desde entonces ha hecho trabajos en países como Italia o Alemania y ha sido imagen de marcas como Stradivarius, Cloking Clothes, Pedro del Hierro o Springfield, que lo han llevado a realizar campañas para mercados como el chino. En el mundo del modelaje cuenta con la amistad de Rocío Crusset (26), hija de Carlos Herrera (63) y Mariló Montero (55), y de Juan Bentancourt (30). 

Daniela Figo y Beltrán Lozano, en una imagen compartida en Instagram.

Daniela Figo y Beltrán Lozano, en una imagen compartida en Instagram. Instagram

Más allá de su trabajo nunca ha querido ser conocido por sus vínculos sentimentales o familiares. "Nunca le di mayor importancia a eso. Algún día me gustaría estudiar la historia de mi familia. Llego hasta mi abuela", explicaba en una entrevista en 2017. 

Su vinculación con la Familia Real

Beltrán pertenece a una rama menor de los Borbones, descendiente de los Borbón-Dos Sicilias. Sun padres son Margarita Maldonadoy Borbón-Dos Sicilias (57) y Pedro Lozano Murube (59), empresario vinculado a negocios de cría ganadera de toros. Nacido en Sevilla, en 1993, es el segundo hijo del matrimonio que ha tenido otros tres hijos. El mayor de todos, Juan Bosco Lozano (30) dedicado al sector financiero y la gestión de patrimonios. 

Para buscar la vinculación de Beltrán Lozano con el monarca español hay que subir dos generaciones en su árbol genealógico de sus padres. Su bisabuelo es Gabriel María de Borbón-Dos Sicilias hermano del bisabuelo de Felipe VI, Carlos de Borbón-Dos Sicilias, padre de María de Borbón y Orleans, madre a su vez del rey emérito Juan Carlos (83). Beltrán es descendiente del segundo matrimonio de su abuelo con la aristócrata polaca Cecilia Lubomirski. Es decir, Beltrán pertenece a una subrama de los Borbón-Dos Sicilias, que a su vez es una rama que toma su nombre de los Borbones que estuvieron al frente del extinto Reino de las Dos-Sicilias hasta su anexión a Italia en 1861. 

Más allá de vínculos familiares, lo cierto es que Beltrán sí tiene relación con los miembros más jóvenes de la familia real. Especialmente con Victoria Federica (20) y Froilán (22). Algo que se pudo comprobar cuando el modelo asistió a la puesta de largo de la hija de la infanta Elena (57) en Sevilla en 2019. 

Aficiones e ideas políticas

Con los más jóvenes de la familia del Rey comparte tiempos de ocio y aficiones como la tauromaquia. Beltrán pertenece a una generación, los conocidos como 'cachorros de la jet set'.

Beltrán ha hablado muy poco en público de política, pero siempre que lo ha hecho ha dejado clara su postura sobre algunos temas. Cuando le preguntaron sobre la situación de la monarquía y el papel al respecto del gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos el modelo se pronunció así en Vanitatis"Me parece muy injusto para el rey Felipe lo que está pasando. Me da mucha pena. Nunca se puede perder la esperanza. Estamos en manos de quienes estamos y uno puede esperar cualquier cosa. Los políticos buenos son pocos".

En una imagen tomada en México D.F. en febrero de 2019.

En una imagen tomada en México D.F. en febrero de 2019. Instagram

Más allá de su ideología y su profesión, ahora Beltrán está ante el ojo público por su relación incipiente con Daniela Figo, que estudia biomedicina en Pamplona, mientras que él viaja por todo el mundo por su trabajo como modelo, aunque tiene desde hace cuatro años su residencia en Madrid. Eso sí, nunca ha dejado de visitar Sevilla. La ciudad hispalense es donde tiene a la mayoría de sus amigos y en ella hace una vida normal, donde, hasta ahora, pasaba desapercibido para la mayoría de gente, ajena tanto a sus éxitos personales como a su árbol genealógico.

[Más información: Beltrán Lozano (primo del rey Felipe) encuentra el amor en Daniela, la hija de Luis Figo]