Harry y Meghan Markle.

Harry y Meghan Markle. Gtres

Casas Reales VENGANZA FAMILIAR

Un año después del 'Megxit', Samantha Markle destroza la imagen de su hermana en un libro

La autora es hija de un anterior matrimonio del padre de Meghan Markle y asegura que quiere romper con la imagen "de Cenicienta" de su hermanastra.

8 enero, 2021 11:49

Noticias relacionadas

Hace un año los medios británicos ponían su foco sobre la decisión de Meghan Markle (39 años) y el príncipe Harry (36) de abandonar la Familia Real. La actriz americana entró en 2020 con la decisión de abandonar las obligaciones reales y, de facto, pasó a engrosar la lista de otras mujeres que provocaron terremotos en el epicentro de la monarquía británica. Wallis Simpson, que provocó la abdicación de Eduardo VII, y lady Dii, la madre de su marido, fueron las precedentes.El 'Megxit', contracción de las palabras Meghan y Brexit, generó la repulsa de la sociedad inglesa y una ruptura del hijo pequeño del príncipe Carlos (72) con la Casa Real.

Mientras la pareja se instala en Estados Unidos donde han recibido ofertas para televisión, cine y publicidad, en Reino Unido se adelante la edición del libro de Samantha Markle (56), hermanastra de la actriz, en el que desmonta parte de la biografía de la duquesa de Sussex. 

The Diary of Princess Pushy's Sister. Part 1, es el título del libro que firma Samantha y que, a lo largo de más de 300 páginas, repasa su relación con Meghan y la historia de su familia. Samantha es hija del primero matrimonio de Thomas Markle (76) con Roslyn Loveless. Este matrimonio se rompió en 1975 y Thomas se unió con Doria Ragland, la madre de Meghan.

Samantha Markle.

Samantha Markle. Gtres

Samantha quiso seguir los pasos de su padre, jefe de iluminación de la cadena ABC, en el mundo del espectáculo. Ha trabajado como actriz, guionista y productora pero sin el éxito de su hermanastra. Además, se jubiló prematuramente en 2008, año en el que se le diagnostico esclerosis múltiple. 

"En medio de una tormenta de noticias falsas y el caos mediático, Samantha Markle comparte la verdad sobre su vida y su familia contra todo pronóstico y entre ultimátums, mientras un cuento de hadas real se hace añicos. A veces, la verdad es más extraña que la ficción", reza el texto de la solapa del libro de Samantha. 

"A los periódicos les venía bien crear la historia de una princesa del gueto, una Cenicienta afroamericana que pasó de la humildad a la opulencia. Y no es así. Crecimos en una hermosa casa de clase media alta en el Valle de San Fernando, en el sur de California, y para nada cerca de mafiosos, como algunos tabloides intentaron ilustrar", cuenta Samantha a modo de sinopsis del libro. 

Thomas Markle, padre de Meghan y Samantha.

Thomas Markle, padre de Meghan y Samantha. Gtres

Este libro llega casi tres años después de que Meghan aterrizara en la Casa Real. En esos momentos, la prensa británica hizo el vacío a la Thomas Markle cuando quiso publicar un libro atacando a su hija. Sin embargo, después del 'Megxit', todo ha cambiado y Meghan es una pieza a abatir en los medios británicos.

Apenas dos años ha durado su experiencia royal. Ya su boda con Harry en 2018 había generado gran impacto. No por ser actriz o por no pertenecer a la realeza, que de eso ya había precedentes en las monarquías europeas. Sino por su carácter. La actriz aseguró que quería mantener su profesión y estar preocupada por la causa feminista.

Desde el principio su actitud despertó críticas entre los británicos, sobre todo en contraposición con su cuñada Kate (38). La decisión de no incorporarse después de dar a luz a la agenda oficial y el elevado dinero que dispensó durante 2019 indignó a muchos y algún grupo político pidió explicaciones desde la Cámara de los Comunes. Ahora, los escándalos de Meghan siguen en el país que la hizo princesa. 

[Más información: Así es la original postal navideña de los duques de Sussex con Archie como protagonista]