Meghan Markle y el príncipe Harry se estrenarán en Spotify con un especial navideño.

Meghan Markle y el príncipe Harry se estrenarán en Spotify con un especial navideño.

Casas Reales NUEVO TRABAJO

Harry y Meghan presentarán un 'podcast' en Spotify: todos los detalles de su nuevo proyecto

Los duques de Sussex han presentado en la plataforma de 'streaming' Archewell Audio, el formato sonoro que estrenarán a finales de diciembre.

15 diciembre, 2020 18:10

Noticias relacionadas

Harry de Inglaterra (36 años) y su esposa, Meghan Markle (39), producirán y presentarán sus propios podcasts para Spotify. Así lo ha anunciado la plataforma de streaming, que ha adelantado que el nuevo proyecto profesional de los duques de Sussex comenzará este mismo mes con un especial navideño.

Bajo el título Archewell Audio, la pareja de royals creará contenido sonoro para "entretener a las audiencias de todo el mundo" presentando "diversas perspectivas y voces", según ha adelantado la compañía en un comunicado.

Los duques de Sussex durante su visita a una radio londinense.

Los duques de Sussex durante su visita a una radio londinense. Gtres

Los podcasts estarán disponibles de forma gratuita para los más de 320 millones de usuarios mensuales con los que cuenta Spotify en el mundo. Además, la primera entrega contará "historias de esperanza y compasión" para celebrar la llegada del nuevo año.

Archewell Audio ha publicado una pieza de presentación en la que Harry y Meghan se dirigen a sus oyentes de forma distendida y cercana. "¿Empezamos? ¿Las damas primero?", pregunta el duque en los segundos iniciales. "No, dilo porque creo que suena muy bien con tu acento", responde ella antes de que el hijo del príncipe Carlos diga el nombre del podcast.

"Una de las cosas de las que mi esposo y yo siempre hemos hablado es de nuestra pasión por conocer gente y escuchar sus historias", relata Meghan. "Y no importa cuál sea la historia, por lo general te permiten comprender de dónde vienen los demás y al mismo tiempo te recuerdan de alguna manera a una historia sobre ti mismo".

"Y de eso se trata este proyecto", prosigue Harry en el audio, "de presentar diferentes perspectivas y voces que quizás no hayas escuchado antes y encontrar nuestros puntos en común. Cuando eso suceda, el cambio realmente es posible".

"Este es también un momento para celebrar la bondad y la compasión, algo que vimos en tantos lugares este año y que será la base de todo lo que escuches en Archewell Audio", cuenta la actriz.

La pareja ha mostrado en un comunicado conjunto sus ganas de comenzar a compartir con el mundo este ilusionante proyecto. "Con los desafíos de 2020, nunca ha habido un momento más importante para hacerlo, porque cuando nos escuchamos y escuchamos las historias de los demás, recordamos cuán interconectados estamos todos", señala.

Este es el segundo proyecto profesional que lleva a cabo la pareja fuera de la familia real británica.

Este es el segundo proyecto profesional que lleva a cabo la pareja fuera de la familia real británica. Gtres

Por el momento, se desconocen más detalles sobre este acuerdo entre los duques de Sussex y la multinacional Spotify, que supone el segundo proyecto profesional de Harry y Meghan desde que iniciaran una nueva vida fuera de la familia real británica. La pareja renunció a sus deberes reales en enero y se trasladó al sur de California junto a su hijo Archie.

En septiembre, el matrimonio firmaba un "contrato multimillonario" de varios años para la producción de contenidos de televisión con Netflix, según publicaba entonces The New York Times. "Nuestro enfoque será crear contenido que informe pero que también que dé esperanza", expresó la pareja en un comunicado. "Como padres recientes, el hacer programación inspiradora para familias también es importante para nosotros, como lo es relatar historias poderosas a través de un lente veraz y relevante", concluye.

[Más información: El príncipe Harry y Meghan Markle firman un contrato de varios años con Netflix]