La princesa Eugenia de York (30 años) y su marido, Jack Brooksbank (33), están esperando su primer hijo. La noticia ha sido anunciada esta mañana por el Palacio de Buckingham a través de una publicación en el Twitter oficial de la Familia Real, que revela que está previsto que el bebé de la nieta de la reina Isabel (94) nazca a principios del año que viene.

"Su Alteza Real la Princesa Eugenia y el Sr. Jack Brooksbank están muy contentos de anunciar que esperan un bebé a principios de 2021", se lee en el comunicado. Además, el texto revela que los padres de Eugenia, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, así como la Reina, el duque de Edimburgo y los padres de Jack, están "encantados con la noticia".

La propia princesa Eugenia, que es uno de los pocos miembros de la familia real británica que tiene una cuenta oficial verificada en Instagram, ha confirmado minutos después la noticia a través de una publicación. "Jack y yo estamos muy emocionados por el comienzo de 2021...", ha escrito, junto a una foto de un pequeño par de pantuflas de oso de peluche.

La princesa Eugenia de York, ¡embarazada de su primer hijo!

El pasado mes de abril, la pareja celebraba su décimo aniversario compartiendo varias fotografías en las que aparecen juntos y sonrientes en casa durante el confinamiento. Y es que Eugenia y Jack han pasado el encierro en el palacio de Royal Lodge junto a Andrés de York (60) y Sarah Ferguson (60).

"Jack y yo estamos celebrando nuestro décimo aniversario hoy", escribía entonces la princesa. "Tenemos la suerte de estar juntos en este momento". La pareja anunció su compromiso en enero de 2018 y se casó en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en octubre del mismo año.

La familia vivió un gran susto durante el confinamiento con el ingreso de George Brooksbank, padre de Jack, en estado grave tras contagiarse de Covid-19. Afortunadamente, tanto él como su esposa han superado esta enfermedad y podrán celebrar juntos la llegada al mundo de su nieto a principios del próximo año.

[Más información: El suegro de Eugenia de York, ingresado en la UCI por coronavirus]

Noticias relacionadas