Felipe VI (52 años) y Letizia (47) han asistido en la noche de esta sábado a una sesión de cine en Madrid para mostrar su respaldo al sector tras las consecuencias que ha tenido en el mismo la pandemia de coronavirus.

La Casa Real ha publicado en su cuenta de Twitter varias fotografías de Los Reyes accediendo a una sala de los cines Yelmo de Madrid, uno de los establecimientos más concurridos de la capital antes de la crisis del covid-19.

Protegidos con mascarillas, en las imágenes se puede ver a ambos observando las películas que se exhibían en las salas antes de dirigirse a las máquinas expendedoras de las entradas para adquirirlas. Posteriormente, se han dirigido a los tornos para escanear sus entradas y acceder a la sala donde han disfrutado del filme elegido, aunque no ha trascendido el título por el que los monarcas se han decantado.

Felipe y Letizia recuperan así la que era una de sus pasiones antes de que el confinamiento paralizase la vida normal. En medio de su gira por todo el país, la asistencia de los Reyes al cine ha querido expresar, según Zarzuela, el apoyo de los monarcas al sector de la distribución y exhibición cinematográfica.

Un apoyo que ya trasladaron a diversos representantes de este ámbito en las conversaciones que mantuvieron con ellos durante el estado de alarma decretado a causa de la pandemia.

Ataviados con mascarillas y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para evitar contagios, Felipe y Letizia se han mostrado ilusionados por volver a disfrutar de uno de sus planes favoritos. 

Felipe y Letizia han adquirido sus propias entradas antes de acceder a la sala. Casa Real

Para la ocasión, los Reyes han escogido looks informales que rompen con la imagen sobria que muestran en sus visitas oficiales. Letizia se ha decantado por un desenfadado conjunto de pantalón recto en color blanco y camiseta de manga corta a rayas. Felipe, por su parte, ha optado por lucir vaqueros y camisa azul remangada.

Intensa gira

Los Reyes ya han recorrido buena parte del territorio nacional.

Los Reyes han visitado ya la mitad de las comunidades autónomas dentro de su gira por toda España para agradecer el esfuerzo hecho durante la pandemia y que está coincidiendo con la fuerte polémica surgida por las informaciones publicadas sobre los presuntos negocios ocultos del rey Juan Carlos (82 años).

El periplo autonómico, inédito en los seis años de reinado, ha transcurrido por ahora con normalidad y no se ha visto alterado por las noticias sucedidas en los últimos días y desveladas por EL ESPAÑOL sobre los 65 millones de euros que Juan Carlos I recibió presuntamente del rey de Arabia Saudí y que, posteriormente, transfirió desde Suiza a su amiga Corinna Larsen (56) como "regalo de amor" y "gratitud".

La Casa Real ha negado que el recorrido por el país pretenda ser una estrategia para contrarrestar la situación judicial de Juan Carlos I y el impacto que pueda tener en la Corona.

"Los Reyes están acostumbrados a ir por España. No es algo extraño", alegan desde el entorno de Zarzuela para remarcar que su presencia por el país ha sido la tónica habitual desde 2014.

[Más información: Felipe y Letizia, de gira por España en plena polémica: así se gesta su silenciosa estrategia]

Noticias relacionadas