Los Reyes han parado hoy en el País Vasco. En su décima estación del Spanish Tour han visitado Bilbao y Vitoria. Letizia (47 años) ha repetido formula: vestido, alpargatas y coleta. Como ya llevamos un par de semanas con esto de la gira por todo el territorio nacional y ha decidido ir prácticamente igual en todas, ya empezamos a confundir los destinos. ¿Este vestido lo llevó en Cuenca? A no, este fue el de Valencia.

El caso es que Letizia también ha decidido tirar de armario en sus últimas apariciones. Si ayer para el acto en recuerdo a las víctimas del Coronavirus repitió un vestido de Carolina Herrera hoy ha hecho lo mismo pero con diseño de Zara.

Los Reyes mientras reciben el aurresku de bienvenida. Gtres

Esta prenda de la firma más importante de Inditex fue el vestido vital en aquel otoño de 2017 ya que fue uno de los grandes éxitos de la marca y no parabas de verlo por la calle. Cuando la Reina lo lució por primera vez, la cosa se desmadró y se agotó en cuestión de horas.

Visita de los Reyes al Museo Guggenheim de Bilbao JALEOS

Se trata de un vestido que resulta bastante soso, bonito pero sin mucho que decir. Es un diseño en gasa, con la cintura súper fruncida (a gusto de Su Majestad) con escote en caja, largo midi y manga larga (puede que en Euskadi hoy haga fresquito). El fondo del estampado es en color verde musgo y las flores son rosas, rojas y naranjas pero en tonos apagados. Cuando lo compro, a las arcas de Zarzuela le costaron 49,90 euros, poco si pensamos en los 600 que costaba el que lució 24 horas en el patio de armas del Palacio Real. Pero así es Letizia, un día de Alta Costura otro low cost, una reina moderna.

Como lleva pasando en toda la gira, la esposa de Felipe VI (52) ha vuelto a subirse en unas cuñas de alpargata. Ha repetido las de la firma española Macarena Shoes hechas en ante y yute que se atan en el tobillo. Se pueden comprar en la web de la marca por 65 euros.

Letizia con vestido de Zara y alpargatas de Macarena Shoes. Gtres

También hemos repetido coleta. Es verdad que le queda bien y que le quita años, pero abusar de algo nunca es bueno. El sencillo recogido dejaba ver los pendientes de aro con forma de bambú, que son las únicas joyas que ha llevado junto con su inseparable anillo de Karen Hallam.

[Más información: Letizia regresa al 'uniforme de faena' en Soria: vestido floral, coleta y alpargatas nuevas]

Noticias relacionadas