Felipe y Letizia durante su visita a un restaurante de las Palmas de Gran Canaria.

Felipe y Letizia durante su visita a un restaurante de las Palmas de Gran Canaria. Gtres

Casas Reales EN BUSCA DE MAYOR NATURALIDAD

"Apóyate en la barra", la orden de Letizia a Felipe en un bar que se ha hecho viral: el vídeo del momento

Fue durante la caminata por la playa de Las Canteras en Las Palmas cuando los Reyes protagonizaban una escena grabada con un móvil 'indiscreto'. 

24 junio, 2020 20:14

Noticias relacionadas

Los Reyes Felipe VI (52 años) y Letizia (47) daban comienzo este martes con su gira por España tras el estado de alarma, un tour que los llevará por las 17 comunidades autónomas durante el mes de julio para conocer de primera mano la situación económica, social y cultural de cada región tras la pandemia del coronavirus y agradecer sobre el terreno el esfuerzo de instituciones, colectivos y ciudadanos en general. Su primer destino ha sido Las Palmas de Gran Canaria. Allí, se ha sucedido una anécdota de la Reina que se ha viralizado por los medios de comunicación y las redes sociales en cuestión de minutos. 

Durante un relajado paseo por la playa de Las Canteras, los monarcas se han detenido en un bar llamado Don Jamón para interesarse de lleno por cómo estaba siendo la vuelta a la rutina en esta denominada nueva normalidad. "¿Se anima un poco la cosa?", le interpelaba el Rey a una de las trabajadoras del establecimiento. "Suerte, paciencia y poco a poco", les ha animado el hijo de Juan Carlos (82). No obstante, más allá de sus preguntas e intereses, el momento del que todo el mundo habla ha llegado cuando Letizia se unía a la conversación. 

Después de que los trabajadores les sirvieran una tapa de jamón a los Reyes -que la Reina ha declinado probar-, Letizia se ha apoyado en la barra en un gesto distendido y, acto seguido, le susurra a su marido que la imite, presumiblemente buscando más naturalidad y espontaneidad a la escena. "Apóyate en la barra", aconseja Letizia a su marido en voz baja. Una suerte de orden que se llega a repetir hasta en dos ocasiones y que se ha convertido en lo más comentado del momento. La escena quedaba grabada por un móvil de una de las personas allí congregadas. 

Este no ha sido el único momento reseñable que ha dejado la jornada de los Reyes por las islas. Durante la salida de unos de los lugares que han visitado, Felipe y Letizia saludaban amigablemente a los ciudadanos, quienes los vitoreaban en todo momento durante su trayecto. En un momento dado, un canario le ha pedido al monarca que le firmara un balón del Betis. "No tengo la costumbre de firmar balones", le respondía, entre risas. 

Más tarde, la Reina protagonizaba otro momento divertido cuando un bañista le inquiere: "Aquí se está mejor que en Ribadesella, ¿verdad?". Y Letizia, sonriente y dedicándose una mirada cómplice con el Rey, le responde: "Es diferente, es diferente". Cabe recordar que la Reina tiene una estrecha relación con la localidad asturiana, donde vive su abuela Menchu Álvarez del Valle (92). 

Para esta visita, el Rey se ha despojado de la chaqueta que llevaba durante su visita a la casa de Galdós y, al igual que la Reina, al estar ya al aire libre, se han quitado las mascarillas de protección. Así han recorrido unos 300 metros del paseo de la playa entre los aplausos de las personas que se han encontrado a su paso y que les han lanzado piropos y vivas a España y a los reyes. La pareja real ha respondido con gestos de agradecimiento y se han detenido en uno de los puntos del paseo, de espaldas a la playa, con el fin de posar para los informadores gráficos.

Los Reyes durante la conversación con los trabajadores de 'Don Jamón'.

Los Reyes durante la conversación con los trabajadores de 'Don Jamón'. Gtres

Ante los gritos de bienvenida de numerosas personas (alguna de ella portando una bandera de España), Felipe VI ha comentado que era la primera vez que salían de Madrid y ha confiado en que poco a poco se recupere el turismo. Ese mensaje de confianza en la seguridad de España y en su recuperación es el que el rey ha comentado brevemente que es lo que querían transmitir con esta gira por todas las comunidades autónomas que han comenzado este martes en Canarias.

Durante la visita, los reyes han podido comprobar cómo la playa de las Canteras va recuperando la normalidad aunque aún dista mucho de la normalidad a la que está acostumbrada. En los próximos días, los Reyes visitarán las localidades de Benidorm y Valencia en el marco del viaje que han iniciado esta semana por todas las comunidades autónomas. 

[Más información: Letizia se viste de turista en Canarias con un vestido verde agua de Zara]