Victoria Federica de Marichalar y Borbón (19 años) lleva la sangre azul de su madre y la sangre del estilo de su padre. La forma de vestir de la hija de la infanta Elena (55) y Jaime de Marichalar (56) ha sido noticia dentro y fuera de nuestras fronteras; y en los últimos tiempos, los amantes del universo royal y el sector moda, han posando sus ojos en los complementos de lujo de la joven. 

Después de casi tres meses de confinamiento en los que la hermana de Felipe de Marichalar (21) ha estado en una impresionante finca de Jaén, Vic, como la llaman sus amigos, ya empieza a tomar el pulso a los eventos públicos y privados de la capital. En los últimos días, se la ha podido ver junto a su novio, el DJ Jorge Bárcenas (21) y su tía abuela, la infanta Margarita de Borbón (81), hermana del rey Juan Carlos (82). 

Victoria Federica con bolso de Zadig et Voltaire. Gtres

Ha sido precisamente en este almuerzo familiar celebrado en un clásico restaurante del exclusivo barrio de Salamanca de Madrid donde Victoria Federica ha lucido un estilismo con el que definitivamente ya abraza el verano. Shorts vaqueros, camisa estampada larga y unas zapatillas deportivas blancas. Un outfit muy relajado, al más puro estilo boho-royal-chic al que acostumbra Victoria Federica y que ha coronado con un bolso. Y no es un bolso cualquiera, es el objeto de deseo de toda joven fashionista en la actualidad. 

Victoria ha lucido el modelo Rock de la firma Zadig et Voltaire. Es una pieza que cuenta con varios tamaños y distintas versiones adaptadas, cómo no, a las tendencias actuales. Desde el color negro, el más conocido, hasta el estampado de serpiente o en su versión con flecos. En su caso, la sobrina del rey Felipe VI (52) ha optado por el Rock Spikes, el que presenta detalles de tachuelas plateadas sobre la piel negra y en el centro, su famoso icono. Su precio supera los 400 euros y ahora mismo se encuentra agotado. 

Bolso Rock Spikes de Zadig et Voltaire.

Por desmarcarse un poco del original, Victoria ha optado por ese asa ancha en colores étnicos y que puede ser utilizada a modo de bandolera. No es la primera vez que la royal sucumbe ante los diseños de la firma francesa. De hecho, uno de sus bolsos favoritos -y que lo ha lucido en un sinfín de ocasiones- es el marrón de la citada casa de moda. Igual lo ha llevado al tenis junto a su padre, que a los toros junto a su madre, su abuelo y su hermano mayor. 

Zadig et Voltaire es una firma de moda fundada en Francia por Thierry Gillier hace más de 20 años y cuya directora creativa es su esposa, la sueca Cecilia Bönström. Esta marca está etiquetada de manera tácita ahora mismo como una casa de "lujo asequible". Es Bönström quien controla la creación y los diseños de estas prendas que irrumpen con fuerza en el armario no solo de de las mujeres pertenecientes a las altas esferas de la sociedad global sino también de muchas royals europeas.

Victoria Federica con bolso de Zadig et Voltaire en el tenis junto a su padre.

Bönström, que se casó con Gillier en 2016 y tiene junto a él un hijo en común, desveló a SModa que la firma adquiere ese nombre "por Zadig, un personaje creado por el filósofo Voltaire construido a base de subidas y bajadas. Así es trabajar y vivir con mi marido. Estamos a medio camino entre el fast fashion y la alta moda. Somos la primera marca francesa de lujo democrático y nuestros diseños son básicos, pero reconocibles por su calidad y atemporalidad. No seguimos las tendencias: creamos estilo".

[Más información: Victoria Federica presenta a su novio a la infanta Margarita: su comida familiar, en imágenes]

Noticias relacionadas