Jorge Bárcenas (21 años), el novio de Victoria Federica (19), se ha hecho famoso en la noche madrileña por ser un Dj talentoso que ha conseguido plaza en los mejores locales de la capital. Sin embargo, cuando la fiesta termina y la música deja de sonar, Bárcenas vuelve a la vida normal de un joven de su edad y se marcha a la universidad para continuar con sus estudios: el doble grado en Marketing & Digital Business (Marketing y negocios digitales). 

El novio de Victoria Federica cursa esta doble carrera en el exclusivo centro ESIC Business and Marketing School, una universidad privada con varios campus en las principales ciudades de España donde el año escolar cuesta cerca de 9.000 euros (precio similar a otras instituciones de enseñanza superior de España). 

Jorge Bárcenas se ha hecho conocido por su trabajo como Dj. Instagram

Este doble grado se imparte tanto en Madrid como en Barcelona en inglés; y promete dar a los estudiantes conocimientos y capacidades sobre el mundo de los negocios además de herramientas de marketing "para satisfacer con éxito las últimas demandas del mercado empresarial actual", según explica el propio centro en su página. 

El joven ha elegido así una opción más difícil ya que, aunque estas dos carreras se cursan en cinco años (un año más que de normal), el volumen de trabajo es muy superior al de un grado simple. Lo que hacen es que a los estudios de Marketing se suman otros 135 créditos adicionales de clases relacionadas con los negocios digitales para que así se puedan hacer a la vez los dos grados. ¿Lo bueno? En un lustro puedes conseguir dos titulaciones. ¿Lo malo? En un semestre puedes llegar a duplicar las asignaturas a lo que, en el caso de Bárcenas, hay que sumar el estrés añadido de su trabajo como Dj. 

Lo positivo de este tipo de estudios realizados en una universidad de élite es que tiene mayores probabilidades de encontrar trabajo al abandonar el centro. En el caso de esta doble carrera, el porcentaje de estudiantes que encuentran empleo sube hasta el 95 por ciento, y entre las empresas donde están colocados destacan nombres de la talla de Mapfre, BBVA, Orange, Samsung, Ferrari o Amazon. 

Los estudios que ha elegido Jorge Bárcenas no solo están enfocados a formarlo en materias como Marketing o Digital Business, también persiguen que aprenda algunos conocimientos que hoy en día se consideran punteros. Destaca por ejemplo las clases de chino que recibe en primero y en segundo de carrera, uno de los idiomas que más futuro tiene en el mundo de los negocios. 

Además de todo ello, en cuarto curso el joven también está obligado a realizar unas prácticas en alguna empresa relacionada con su sector para poder completar 24 créditos. Un trabajo que no tendrá problema en realizar en una buena empresa teniendo en cuenta los buenos contactos con los que cuenta tanto su familia como la universidad. 

Juntos en la cuarentena

Victoria Federica y Jorge Bárcenas están juntos desde el inicio de la cuarentena en el cortijo El Derramadero (Jaén), propiedad de su amigo Ángel Rodríguez-Avial y que se ha convertido en el mejor anfitrión para estos días tan complicados. 

La presencia de los jóvenes en la localidad andaluza se hizo pública al poco de decretare el Estado de alarma, gracias a la fotografía de una usuaria de twitter que generó una gran polémica. ¿La razón? Victoria y Jorge se habían saltado las directrices marcadas por el Gobierno y se les vio comprando juntos en un supermercado. 

"Directamente desde Madrid, en pleno estado de alarma, Victoria Federica, sobrina del Rey, se planta en mi pueblo, Villacarrillo (Jaén). Lo de desplazarse únicamente para lo estrictamente necesario no ha quedado muy claro todavía. ¡La responsabilidad es de todos, no de unos pocos!", escribió la usuaria. 

Después del revuelo generado, la pareja ha tratado de mantener un perfil más bajo encerrados en el cortijo de su amigo, una impresionante casa rural con dos dormitorios dobles y uno cuádruple que antes de la pandemia se podía alquilar por 135 euros la noche y hasta 690 euros la semana. 

Detalle del cortijo en el que se están hospedando Victoria Federica y Jorge Bárcenas. Booking

La hija de la infanta Elena (56) y su novio están pudiendo así disfrutar de la tranquilidad del campo y de amplias extensiones de terreno al aire libre para que sean más amenas estas largas semanas de confinamiento. 

En las escasas publicaciones de redes sociales donde han dejado constancia de estos días, se puede ver que la pareja dedica su tiempo a hacer barbacoas en la terraza del cortijo (con un impresionante chuletón acompañado de salchichas) y a entretenerse con Netflix, y es que la sobrina de Felipe VI (52) afirmó en sus redes que está enganchada a la nueva temporada de La casa de papel

Victoria Federica y Jorge Bárcenas están pasando la cuarentena en la finca de un amigo en Jaén. Instagram

En este sentido, el propio Bárcenas explicó hace varios días en su Instagram que esta cuarentena le estaba sirviendo para descubrir su talento como chef: "Estoy probando mis dotes de cocinero en esta cuarentena y le estoy cogiendo el gustillo", aseguró. 

De nuevo ilusionada

Tras la sonada ruptura entre Victoria Federica y Gonzalo Caballera, la hija de la infanta Elena comenzó una relación con el joven Dj Jorge Bárcenas a finales de 2019. En diciembre los rumores de un supuesto noviazgo comenzaron a hacerse cada vez más fuertes y, tras una breve escapada a Roma, terminaron de confirmarse con los robados de los dos jóvenes besándose en Baqueira Beret.

Desde entonces, Victoria Federica se ha convertido en su más fiel seguidora y es raro que se pierda una actuación del joven, tal y como constatan los propios stories que comparte Bárcenas en sus redes sociales. 

Victoria Federica y Jorge Bárcenas, en fotos de sus redes sociales.

Esta sobreexposición, sin embargo, tiene su parte negativa: la familia de ella no está contenta con la imagen que da la joven. Aunque es cierto que Victoria Federica solo tiene 19 años y como la mayor parte de su generación disfruta con sus amigos saliendo de fiesta, el que esta parte de su vida trascienda a los medios no es algo que termine de gustar a la Familia Real, siempre tan cuidadosa con la imagen que ofrecen. 

[Más información: Victoria Federica, desatada en una discoteca junto a su nueva pareja, dj Bárcenas]

Noticias relacionadas