Victoria Ortiz, en una de las fotos del catálogo de la firma Verónica Pacheco.

Victoria Ortiz, en una de las fotos del catálogo de la firma Verónica Pacheco.

Casas Reales REVUELO MEDIÁTICO

Una firma de moda elimina a la novia de Joaquín de Bélgica de su catálogo tras la polémica

Victoria Ortiz ejercía de modelo para una diseñadora española. La marca ha borrado a la pareja del príncipe belga de sus redes después del revuelo causado por la fiesta ilegal.

3 junio, 2020 12:28

Noticias relacionadas

El pasado martes 26 de mayo Victoria Ortiz Martínez Sagrera (28 años) fue testigo de la mayor polémica en la que se ha visto envuelto su novio, Joaquín de Bélgica (28). El príncipe voló desde Bruselas a España para reencontrarse con su pareja tras dos meses sin verla. Todo ocurrió en el gran chalet privado de los padres de ella, en la exclusiva zona de El Brillante, en Córdoba, donde se reunieron 27 personas y el sobrino del rey Felipe de Bélgica estaba contagiado de Covid-19. El revuelo mediático ha sido inevitable y ha perjudicado a la novia del protagonista.

La joven es una gran apasionada de la moda y dedica su vida profesional a ese sector. La primera vez que tuvo contacto con el mundo del diseño fue en Londres, donde trabajó en la versión británica de la revista Vogue, pero se introdujo de lleno en la moda el 4 de abril de 2017 al lanzar su marca propia, Victoria M Ortiz. Sin embargo, compagina las gestiones de su firma exclusiva con la faceta de modelo. Prueba de ello son las fotos que existen -o mejor dicho, existían- en el catálogo de la diseñadora Verónica Pacheco. 

Hasta hace menos de 24 horas, la cuenta de Instagram de @VeronicaPachechoropa exhibía un amplio catalogo de su última colección y en muchas de las fotografías aparecía la sonriente novia de Joaquín de Bélgica, pero misteriosamente la mayor parte de esas instantáneas ya han desaparecido

Algunas fotografías de Victoria en el catálogo de Verónica Pacheco.

Algunas fotografías de Victoria en el catálogo de Verónica Pacheco.

Varias fotos en las que la modelo posaba sola han sido eliminadas del perfil de redes sociales de la marca. Quizá no haya sido decisión de la firma sino a petición de la propia Victoria, ya que también ha borrado su cuenta de Instagram

Aún existe una fotografía de la novia del príncipe en el catálogo de Verónica Pacheco, sin embargo no aparece su nombre por ningún lado, ni en las etiquetas ni en el texto, algo extraño ya que la marca siempre ha identificado a sus modelos en casa publicación.

Sin embargo, sí existe otro post en el que Victoria posa junto a otras dos modelos, y pese a que su etiqueta ha desaparecido, sí aparece su nombre en el texto. Es la única prueba actual de que fue modelo de ese catálogo.

Victoria, no osbtante, no solo es experta en moda. La joven pertenece a una familia de la alta sociedad en Andalucía y esto le permitió a la novia del príncipe belga viajar al extranjero y formarse en las mejores universidades del mundo. Se licenció en la carrera de Derecho en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Además también posee un máster realizado en la reputada Universidad de Yale. Su faceta internacional comenzó muy pronto, ya que en su adolescencia estudió en el colegio Lakefield de Ontario (Canadá), el mismo en el que fue alumno el rey Felipe VI o el príncipe Andrés de York.

Conoció a Joaquín de Bélgica hace siete años en Milán. Ambos cursaron parte de sus estudios allí. El príncipe escogió Económicas y Finanzas en la Universidad Bocconi y su actual pareja se decantó por Diseño en el Instituto Marangoni.

La pareja cumple cuatro años viviendo juntos a caballo entre España y Sudáfrica y precisamente esta solidez en la relación ha hecho que se especule con una posible boda muy pronto. Si este enlace se lleva a cabo, la cordobesa podría convertirse en la nueva princesa de Bélgica y archiduquesa de Austria-Este, y formar parte de la Familia Real belga.

[Más información: Así es Victoria Ortiz, la novia de Joaquín de Bélgica y 'dueña' de la finca de la discordia]