La crisis sanitaria y social que ha provocado el coronavirus ha obligado a los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique (65) y María Teresa (64), a conocer a su último nieto a través de videollamada. El pequeño Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume, que ha nacido este domingo 10 de mayo sobre las cinco de la mañana, es el primer hijo de Stéphanie Lennoy (36) y Guillermo Nassau-Weilburg y Borbón-Parma (38) y con su llegada al mundo se ha convertido en el segundo en la línea de sucesión al trono luxemburgués.

Un momento de gran alegría para la Familia Real británica que se ha visto ensombrecida por los duros momentos que atravieso el país debido al coronavirus. Tanto es así, que los felices abuelos no han podido acudir al hospital Maternité Grande-Duchesse Charlotte de Luxemburgo. Enrique y María Teresa han tenido que conformarse, de momento, con ver al pequeño a través de tablet y en las imágenes, no han podido ocultar su cara de satisfacción y de orgullo por ver al pequeño. 

"Esta tarde, el tiempo se ha parado en el Chateau de Berg durante una videollamada en la que el Gran Duque y la Gran Duquesa han tenido la inmesa alegría de ver por primera vez a su nieto: el príncipe Charles. Un encuentro digital, cierto, pero ¡cargado de emoción! A la espera de poder abrazarle al fin, los abuelos han podido ver la cara del recién nacido bajo la mirada de sus orgullosos padres, el Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera", han señalado desde la Casa Ducal.

Horas antes, el Ejecutivo luxemburgués también había sido el encargado de anunciar la llegada del pequeño a través de un comunicado: "El 10 de mayo del 2020 a las 05.13, en la Maternidad Gran Duquesa Charlotte, en Luxemburgo, su alteza real la gran duquesa heredera dio a luz a un niño que llevará el nombre de Juan Felipe José María Guillermo", reza el documento. Tanto el recién nacido, que ha pesado 3,190 kilos y ha medido 50 centímetros, como la madre se encuentran bien. 

Los herederos del Gran Ducado se han convertido en padres de su primer hijo.

Posteriormente, Guillermo ha atendido a la prensa a las puertas del hospital y no ha podido ocultar su orgullo por su reciente paternidad. El heredero al trono ha señalado que están felices a pesar de las circunstancias, y que pretenden presentarlo "al pueblo de Luxemburgo" y celebrar su llegada con un saludo de 21 salvas. En concreto, y según ha puntualizado posteriormente, el primer hijo de la pareja heredera será saludado "por 21 disparos de cañón y por una batería de artillería dispuesta por el Ejército sobre las alturas de Fort Thüngen".

Guillermo ha aprovechado para agradecer las muestras de cariño recibidas en estos momentos tan duros: "Queremos compartirlo, sobre todo en estos momentos tan difíciles para el país y para la población, sobre todo para las familias en las que no pueden estar juntos desde hace mucho", y es que al igual que otras muchas personas abuelos y familiares no han podido conocer a los bebés como en circunstancias normales.

El gobierno de Luxemburgo ha puesto a disposición de quienes quieran felicitar a los grandes duques por su paternidad y maternidad un libro virtual donde los ciudadanos pueden dejar sus mensajes. Además, se ha invitado a todos aquellos que tengan la intención de hacer un regalo al pequeño Charles Jean Philippe, a hacer en su lugar una donación a proyectos de bienestar infantil, tanto a nivel nacional como internacional. Las donaciones que reciban las destinarán a niños en riesgo del Gran Ducado y a los niños de los países más vulnerables que sufren aún más la hambruna en esta crisis del coronavirus.

[Más información: Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo esperan su primer hijo (y futuro heredero)]

Noticias relacionadas