Guillermo (38 años) y Stéphanie de Luxemburgo (35), herederos del Gran Ducado de Luxemburgo, se han convertido en padres de su primer hijo en la madrugada de este domingo. Así lo ha comunicado la cuenta oficial de Palacio en Twitter, que ha anunciado que el futuro heredero de la Corona ha recibido el nombre de Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume, que incluye un homenaje a su bisabuelo el Gran Duque Juan, fallecido hace un año.

"El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de su hijo este domingo a las 5:13 en la maternidad de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo", reza el comunicado. 

Además, desde el Gran Ducado confirman que tanto el bebé como la madre están en perfecto estado: "El niño pesa 3,190 kilos y mide 50 cm. La princesa y el bebé se encuentran bien. El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera están deseando presentarlo a la población", concluye.

La feliz noticia para los príncipes de Luxemburgo llega al fin tras varios años buscando sin éxito dar un heredero al Gran Ducado. La presión sobre el joven matrimonio era tal que en los últimos años varios medios del Gran Ducado habían especulado sobre qué ocurría dentro de la pareja para que tuvieran estos problemas y barajaban de forma constante la posibilidad de que ella estuviera embarazada. Prácticamente una vez al mes, algún medio de comunicación sacaba una fotografía de Stéphanie señalando que podría estar embarazada. 

Han tenido que pasar siete años desde que contrajeran matrimonio para que esta buena finalmente se produjera. De no haber sido así, la futura heredera del país habría sido la princesa Amalia (5), la hija mayor de Félix (35), el segundo hijo de los grandes duques y, por tanto, tercera hasta ahora en la línea de sucesión al trono.

Guillermo y Stépnahie contrajeron matrimonio en 2012. Gtres

La pareja se conoció en 2004, en casa de unos amigos comunes en Alemania, y desde 2009 se convirtieron en inseparables. Ambos prefirieron mantener su relación en un plano discreto, para que el amor se fraguara sin la presión mediática. Finalmente, en junio de 2012 anunciaron su deseo de pasar por el altar ese mismo año. Guillermo, licenciado en Ciencias Políticas, y Stéphanie, que estudió Filología Germánica, contrajeron matrimonio el 20 de octubre de 2012.

[Más información: Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo esperan su primer hijo (y futuro heredero)]

Noticias relacionadas