Alejandra Romero Suárez (30 años) y su marido, el abogado Pedro Armas (30), esperan su primer hijo en común justo cuando se cumplen dos años desde que se dieran el 'sí, quiero' en Madrid.

La duquesa de Suárez, hija de Mariam Suárez y Fernando Romero, y nieta del que fuera primer presidente del Gobierno de la democracia en España, Adolfo Suárez, está embarazada. Una feliz noticia de la que han trascendido pocos datos más, pero que ha llenado de alegría a la familia al completo, según ha desvelado este lunes Hola.com

Alejandra Romero y Pedro Armas en su último acto público. Gtres

Alejandra Romero estudió Derecho y Empresariales en ICADE, al igual que su esposo y padre de su futuro bebé. La aristócrata, además, compagina actualmente sus funciones como letrada en el bufete internacional de abogados Herbert Smith Freehills -situado en la calle Velázquez de Madrid- junto a sus obligaciones como duquesa de Suárez. En el año 1981, el rey Juan Carlos (82) creó el ducado de Suárez precisamente para quien fiera el primer jefe del ejecutivo de la historia de la democracia en este país.

A continuación, el título debía haber recaído sobre los hombros de su primogénita, Mariam, madre de Alejandra, pero ésta falleció en el año 2004. Diez años más tarde, con la muerte de su abuelo, Adolfo Suárez, Alejandra Romero no dudó en solicitar la distinción que le correspondía y que hoy lleva con orgullo sobre sus hombros. 

Alejandra Romero, duquesa de Suárez, es uno de los miembros más discretos del clan familiar que en general se han dedicado a la política y la vida pública. Ella, por su parte, vive apartada voluntariamente del foco mediático y lleva una vida recogida junto a su pareja con quien hoy celebra la alegría de que llegará su primer vástago.

Pese a su máxima discreción, su boda con Pedro Armas el 21 de abril de 2018 fue todo un acontecimiento social. La pareja celebró su gran día en el club Puerta de Hierro de Madrid, uno de los recintos privados más exclusivos de España, un lugar que no admite socios desde hace treinta años y al que tan sólo se puede entrar acompañado por uno de ellos. Allí festejaron la ceremonia religiosa y la posterior fiesta.

Alejandra Romero el día de su boda con Pedro Armas. Gtres

La joven aristócrata caminó hasta el altar acompañada por su padre, Fernando Romero, y allí se juró amor eterno a su pareja desde hace años, el que fuera su compañero de universidad y ahora el hombre de su vida y padre de su futuro hijo. Alejandra Romero lució un vestido blanco de manga larga firmado por el diseñador Jorge Acuña. El escote, adornado con pedrería en forma de mariposa, quedaba al descubierto gracias al recogido que se ha hecho en el pelo. Como detalle, dos lágrimas de esmeralda coronando la lazada de cristales. 

Ahora Alejandra se convertirá en madre en los próximos meses y el ducado de Suárez, el honorable título que el rey emérito creó en homenaje al buen hacer de Adolfo Suárez, tendrá un nuevo heredero o, como en el caso de Alejandra, una heredera. 

[Más información: Así ha sido la discreta boda de la nieta de Adolfo Suárez]