Guillermo (38 años) y Stéphanie de Luxemburgo (35), herederos del Gran Ducado de Luxemburgo, han anunciado que están esperando su primer hijo. La cuenta oficial de Palacio ha sido la encargada de dar la buena noticia.

"Sus altezas reales el Gran Duque y la Gran Duquesa tienen la inmensa alegría de anunciar que el Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera esperan su primer hijo. El nacimiento está previsto para el mes de mayo. El Gran Duque y la Gran Duquesa, así como los miembros de las dos familias se unen a su felicidad", ha sido el mensaje publicado desde la red social de la Familia Real junto a una fotografía donde se puede ver a la feliz pareja, posando sonrientes y abrazados en un jardín.

La pareja llevaba varios años buscando al heredero, pero a pesar de sus esfuerzos parecía que el pequeño se resistía. "Provengo de una gran familia. Fue una elección de mis y siendo la hija más pequeña, no puedo estar más contenta de su decisión. Ocho hijos son quizá demasiados, pero de alguna forma me gustaría seguir su ejemplo. Mantener ese espíritu de familia numerosa del que vengo", confesó Stéphanie en una entrevista. 

La presión sobre el joven matrimonio era tal, que en los últimos años varios medios del Gran Ducado habían especulado sobre qué ocurría dentro de la pareja para que tuvieran estos problemas y barajaban de forma constante la posibilidad de que ella estuviera embarazada. Prácticamente una vez al mes, algún medio de comunicación sacaba una fotografía de Stéphanie señalando que podría estar embarazada. 

Han tenido que pasar siete años desde que contrajeran matrimonio para que esta buena finalmente se produjera. De no haber sido así, la futura heredera del país habría sido la princesa Amalia, la hija mayor de Félix, el segundo hijo de los grandes duques y, por tanto, tercera hasta ahora en la línea de sucesión al trono. 

Stéphanie también proviene de una familia noble de Luxemburgo. Antes de contraer matrimonio con el heredero, la joven ostentaba el cargo de condesa de Lannoy, y estaba entroncada con la alta nobleza centroeuropea con ancestros que se remontan al siglo XIII. 

La pareja contrajo matrimonio en octubre de 2012.

La pareja se conoció en 2004, en casa de unos amigos comunes en Alemania, y desde 2009 se convirtieron en inseparables. Ambos prefirieron mantener su relación en un plano discreto, para que el amor se fraguara sin la presión mediática. Finalmente, en junio de 2012 anunciaron su deseo de pasar por el altar ese mismo año. Guillermo, licenciado en Ciencias Políticas, y Stéphanie, que estudió Filología Germánica, contrajeron matrimonio el 20 de octubre de 2012.

[Más información: Muere el Gran Duque Juan de Luxemburgo a los 98 años]

Noticias relacionadas