La reina Letizia con la portada de la revista que afirma que está embarazada.

La reina Letizia con la portada de la revista que afirma que está embarazada.

Casas Reales EN LA PRENSA INTERNACIONAL

La obsesión por 'dejar' a Letizia embarazada: otra revista asegura que la Reina espera un niño

Según la revista alemana 'Meine Freizeit', los reyes de España estarían esperando su tercer hijo. 

20 abril, 2020 13:08

Noticias relacionadas

La reina Letizia (47 años) vuelve a ser protagonista de una revista sensacionalista alemana. El motivo no es otro que el un supuesto nuevo embarazo. Según recoge en su página principal la publicación Meine Freizeit, los reyes Felipe VI (52) y Letizia están esperando su tercer hijo. Un bebé del que, además, se atreven a desvelar el sexo. El citado medio afirma con rotundidad que Letizia está esperando un varón y el rótulo con el que celebran la presunta buena nueva es el siguiente: "¡Hurra, es un niño!".

El hecho de que la Casa Real jamás entre a confirmar o desmentir este tipo de informaciones es uno de los argumentos por los que los periodistas alemanes que firman esta información presumen de rigor y veracidad. El artículo relativo al embarazo de Letizia aporta un matiz más. Se apunta que en Zarzuela hay preocupación por si el coronavirus pudiera afectar de alguna manera al nacimiento del pequeño y por el hecho de que el supuesto heredero llegase a un mundo en el que "la salud está amenazada". 

Los reyes Felipe y Letizia en la portada de 'Meine Freizeit'.

Los reyes Felipe y Letizia en la portada de 'Meine Freizeit'.

Los otros 'embarazos' de Letizia

Y no es la primera vez que la reina Letizia se encuentra en el ojo del huracán de la prensa germana por un asunto de este tipo. La obsesión de los medios de comunicación de Alemania con la soberana española se remonta a años atrás y ya son cuatro embarazos en cinco años. En el verano de 2014, la revista Neue post ya habló de un tercer embarazo de Letizia, justo cuando los Reyes acababan de llegar al trono de España; como broche de oro a su ascenso titular y dinástico, algo que finalmente, tal y como se ha comprobado, no ha tenido lugar.

En junio del año 2018, cuatro años más tarde, este mismo famoso semanario especializado en información del corazón, confirmaba otro embarazo de la reina de España. "Con 45 años, la Reina española está más feliz que nunca. ¡Un bebé! Y cómo ha superado su crisis matrimonial". Estas eran las palabras con las que la publicación acompañaba a la ilustración de su portada.

En el interior del tabloide se podía leer que la Reina se encontraba en "un gran momento personal", que ya "ha aprendido a caminar con paso firme por la monarquía" y que relativiza las descarnadas críticas. Apenas un par de meses antes, justo después del rifirrafe protagonizado por las reinas Letizia y Sofía (81) a las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca, esta revista publicó que el divorcio de los reyes de España era "inminente".

De izquierda a derecha: portada de 'Neue post' afirmando el embarazo de Letizia en 2014, después en junio de 2018 y a continuación, supuesto embarazo de gemelos en noviembre de 2018.

De izquierda a derecha: portada de 'Neue post' afirmando el embarazo de Letizia en 2014, después en junio de 2018 y a continuación, supuesto embarazo de gemelos en noviembre de 2018.

Pocos meses después, en noviembre de aquel mismo año 2018, la misma revista ampliaba la información diciendo que en realidad lo que Felipe y Letizia esperaban eran gemelos. "¿Por qué tuvieron que mantenerlo tanto tiempo en secreto?", se preguntaban de manera retórica desde la portada de la revista en la que aparecían los Reyes. Bajo su fotografía, una frase lapidaria: "La felicidad de unos gemelos". Estos bulos sobre Felipe y Letizia se han convertido ya en habituales en los medios de comunicación germanos. Palabras sin veracidad ni peso informativo que con el paso del tiempo demuestran ser rumores sin fundamento. 

[Más información: Una revista sensacionalista alemana afirma que Letizia está embarazada]