Tras su salida oficial de la Familia Real Británica como miembros senior, los exduques de Sussex ya se encuentran trabajando en su nuevo futuro y centrados en su fundación benéfica. De hecho, ya han escogido el especial nombre de la organización

Como informa la revista People, la fundación de Harry de Inglaterra (35 años) y Meghan Markle (38) se llamará Archewell, un nombre que guarda una conexión muy especial con su pequeño Archie que el próximo 6 de mayo cumplirá su primer año de vida.

Aunque la fundación todavía no se ha lanzado al público, la revista ha tenido acceso a un comunicado interno donde explican que han elegido este nombre porque refleja el deseo de llevar a cabo algo que tenga sentido.

Harry y Meghan ya tienen nombre para su nueva fundación

"Antes de SussexRoyal llevó la idea de 'Arche' que es un concepto de la Filosofía Antigua Griega que significa fuente de acción o el comienzo de todo", han explicado la pareja. "Nosotros queremos estar conectados con este concepto en la organización benéfica que queremos construir, y también fue una fuente de inspiración para el nombre de nuestro hijo".

Así, los exduques de Sussex quieren con este nuevo proyecto construir "algo con sentido, algo que importe. Archewell es un nombre que combina una palabra antigua con fuerza y acción, y otra que evoca los recursos profundos que cada uno debe utilizar. Esperamos lanzar Archewell cuando sea el momento adecuado".

Un polémico primer trabajo

Como parte de esta emancipación de la Familia Real británica, el pasado viernes 3 de abril se estrenó el documento Elephants, en el que Meghan Markle ponía la voz y el que suponía su primer trabajo tras abandonar Reino Unido. Era un proyecto en el que había estado muy involucrada que, sin embargo, recibió multitud de críticas a su locución, calificada de "cursi y aburrida". 

El The Time of London aseguró que la interpretación de la exactriz era muy "exagerada", mientras que The Times llegó a afirmar que su "aparición es un tanto cursi y en ciertos momentos parece que se siente abrumada". 

Algunos medios, sin embargo, sí alabaron el trabajo de Markle por su buena aproximación al público Disney. La crítica de cine Clarisse Loughrey aseguró a The Independent que "Meghan cambió la tiara real por unas orejas de Mickey Mouse", y que parece que se adapta con facilidad "tono Disney, pues es brillante, claro y un poco sin gracia". 

Una opinión positiva que también compartió la revista Vanity Fair. "Cuando oí la voz de Meghan Markle, lo primero que pensé es que estaba haciendo un trabajo terrible. Pero después me percaté de que era exactamente así como se suponía que debía sonar la película", afirmó una crítica de la publicación. 

Adiós a la Familia Real

El pasado 31 de marzo, Meghan y Harry dejaron de ser miembros de la Familia Real de manera oficial. Los duques de Sussex anunciaron el pasado enero su intención de dar un paso atrás en sus funciones como miembros de la realeza, una noticia que si entonces generó una avalancha de titulares y sentimientos encontrados entre la ciudadanía y la propia Familia Real, el pasado martes pasó prácticamente desapercibida frente a la gravedad de la crisis de la COVID-19.

Meghan Markle y Harry de Inglaterra en Londres. Gtres

Su adiós definitivo como miembros de la realeza llegó en un momento delicado a nivel global, con los gobiernos volcados en dar una respuesta contundente a la pandemia, y en el que en el Reino Unido temas hasta ahora relevantes, como el Brexit  o el "Megxit" quedan en un segundo plano.

La pareja, que ambiciona con llegar a ser económicamente independiente, abandonó recientemente Canadá para mudarse a Estados Unidos e iniciar allí un nuevo capítulo en sus vidas.

En referencia a la situación sin precedentes que atraviesa el mundo, los duques despidieron su etapa monárquica dejando un mensaje en su cuenta de Instagram, que permanece inactiva junto con su página web.

"Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil", escribieron, al tiempo que mostraron su confianza en que cada ser humano tiene "el potencial y una oportunidad" de contribuir a paliar la crisis y subrayaron que "juntos podemos levantarnos los unos a los otros".

El matrimonio remarcó que "lo más importante ahora mismo es la salud y el bienestar de todas las personas por todo el globo y hallar soluciones para los muchos problemas que se han presentado a raíz de esta pandemia".

"Mientras todos encontramos la forma en la que podemos desempeñar un papel en este giro global y en este cambio de hábitos, nosotros nos centramos en este nuevo capítulo a fin de entender cómo podemos contribuir", concluyeron.

[Más información: Harry y Meghan cierran su era 'royal' con un claro mensaje a los que contacten con su oficina]

Noticias relacionadas