Los duques de Sussex han cerrado su etapa como miembros senior de la Familia Real Británica para siempre. Este martes 31 de marzo se hizo efectiva la decisión que Meghan Markle (38 años) y Harry (35) tomaron a comienzos de este 2020, y la pareja deja la primera línea de trabajo de la Corona Británica para buscar una nueva forma de vivir de manera independiente económica y profesionalmente.

Así, la reina Isabel II (93) ha tenido que hacer frente al adiós de su nieto favorito poniendo en marcha toda la maquinaria de la realeza británica. Tras largas conversaciones, la Monarca llegó a un acuerdo con su nieto y su mujer, Meghan Markle, por el que ambos dejarían de utilizar la etiqueta Sussex Royal a partir de este mes de abril.

Dicho y hecho. Tras despedirse de todos sus seguidores en Instagram, ha llegado el momento de decir adiós a su página web. Como informa la revista People, un día después de su salida, los ya ex duques de Sussex han puesto el "fuera de la oficina" en las respuestas automáticas que se envían desde su mail.

Los duques de Sussex, en su último acto como miembros senoir de la realeza.

Así que lo que se puede leer en los emails que llegan desde la oficina del príncipe y la actriz es: "Muchas gracias por tu email. La oficina de los duques de Sussex está ya cerrada".

Un mensaje que viene en consonancia con su decisión de cerrar su sede en Londres y despedir a todos los empleados que trabajan para la oficina de los Duques de Sussex. Una serie de despidos que la reina Isabel intentó solventar recolocando a este personal en el Palacio de Buckingham.

Su mensaje de despedida

Harry y Meghan emitieron este lunes un mensaje de despedida a través de su cuenta en la red social Instagram, identificada hasta ahora como Sussex Royal, un título que han dejado de utilizar a partir de este martes 31 de marzo.

En este texto compartido decidieron resaltar algunos de los valores que consideran más importantes para ellos y por lo que pretender regir su labor. Además quisieron agradecer a sus seguidores su "apoyo", "inspiración" y "compromiso compartido por hacer el bien en el mundo".

Con esa nota también buscaron dejar claro que tras su etiqueta royal se encuentran Harry y Meghan, por ello firmaron con sus nombres de pila. En esas mismas líneas, explicaron: "A pesar de que quizás ya no nos veamos por aquí, el trabajo continúa".

Aprovecharon la despedida para avanzar su compromiso con mejorar el planeta y la condición de todos sus seres: "Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Aun así, confiamos en que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad para marcar la diferencia", señalaron.

[Más información: Meghan y Harry se despiden de las redes sociales como miembros de la realeza]

Noticias relacionadas