Beatriz de York junto a su prometido en una imagen de archivo.

Beatriz de York junto a su prometido en una imagen de archivo.

Casas Reales CAMBIO DE PLANES

Beatriz de York cancela su recepción nupcial en Buckingham por el coronavirus

Estaba previsto que la nieta de Isabel II contrajera matrimonio con Edoardo Mapelli el próximo 29 de mayo en los jardines de palacio. 

19 marzo, 2020 10:59

Noticias relacionadas

La princesa Beatriz de York (31 años) ha tenido que cancelar este miércoles la recepción de su boda, programada para el próximo 29 de mayo en los jardines del Palacio de Buckingham, por el brote de coronavirus.

La hija del príncipe Andrés (60) y de Sarah Ferguson (60) y su prometido, el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi (37), aún están estudiando si es posible seguir adelante con una celebración que fuera tan solo una ceremonia privada para "un pequeño grupo de amigos y familiares", según ha señalado Buckingham.

Beatriz de York ha tenido que cancelar la recepción en el palacio de Buckingham a causa del coronavirus.

Beatriz de York ha tenido que cancelar la recepción en el palacio de Buckingham a causa del coronavirus.

"La princesa Beatriz y el señor Mapelli Mozzi tienen muchas ganas de casarse pero son igualmente conscientes de que se debe evitar asumir riesgos innecesarios en las circunstancias actuales", ha señalado un portavoz del Palacio de Buckingham.

"Son particularmente conscientes de los consejos del Gobierno en relación tanto con el bienestar de los miembros más ancianos de la familia como con las grandes reuniones", ha añadido.

Una noticia que llega tras el anuncio de la Familia Real inglesa de que iban a cancelar o posponer todos los eventos de los próximos meses en los que se congregarán "un gran número de personas", por la pandemia generada por el coronavirus. 

Varios expertos reales han señalado a la prensa británica que lo más probable es que la boda se cancele completamente. "Los últimos eventos que estaban programados en los jardines del palacio de Buckingham y que ahora están cancelados estaban agendados dos días antes de la boda de la princesa Beatriz, así que parece muy probable que su gran día tendrá que posponerse", ha asegurado a Insider Joe Little, editor jefe de la revista Majesty.

Por su parte, Marlene Koening, una experta de History Extra, ha afirmado: "De verdad creo que los planes de boda de la princesa Beatriz podrán verse afectados si la expansión del coronavirus continúa". "Todo depende del ritmo y del aplanamiento de la curva. Edo tiene familia en Italia y ambos tienen amigos en Europa y en Norteamérica. Si no hay vuelos no habrá forma de que lleguen a Londres", ha añadido.

Con las nuevas restricciones adoptadas por el gobierno británico la princesa Beatriz se enfrenta también a un problema añadido: es posible que sus abuelos, la reina Isabel II (93) y elpríncipe Felipe (98) no puedan acudir, ya que se ha pedido a los británicos mayores de 70 años que se aíslen en sus casas durante cuatro meses para evitar el riesgo de contagio del virus. 

Beatriz de York junto a Edoardo Mapelli por las calles de Nueva York.

Beatriz de York junto a Edoardo Mapelli por las calles de Nueva York. Gtres

Aunque por el momento no está claro si la Reina seguirá estas indicaciones, lo que sí se sabe es que el Palacio de Buckingham confirmó este martes que la monarca se mudará esta semana al castillo de Windsor, donde permanecerá más allá de Pascua. 

"El príncipe Felipe, hasta donde sé, todavía está en Wood Farm en el estado de Sandringham y de todas formas ya está bastante aislado", ha añadido el experto Little. 

Beatriz es novena en la línea de sucesión al trono británico. Es sobrina del príncipe heredero, Carlos (71), y prima de los hijos de este, Guillermo (37), duque de Cambridge, y Harry (35), duque de Sussex.

Su boda sería la cuarta real en los dos últimos años, después de la de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan (38), en 2018; Eugenia de York (29), también en 2018, y la de Gabriella Windsor (38), hija de los príncipes de Kent, el año pasado.

Beatriz de York anunció el pasado mes de septiembre que se iba a casar con el empresario italiano. El palacio de Buckingham fue el encargado de dar la buena nueva a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram. 

Comunicado oficial de Buckingham Palace sobre el compromiso de la princesa.

Comunicado oficial de Buckingham Palace sobre el compromiso de la princesa.

"El duque y la duquesa de York están encantados de anunciar el compromiso de su alteza real la princesa Beatriz de York con el señor Edoardo Mapelli Mozzi. Su Alteza Real y el Sr. Mapelli Mozzi se comprometieron en Italia a principios de este mes. La boda tendrá lugar en el año 2020. Esta fotografía fue tomada por la Princesa Eugenia en Italia", rezaba el escrito. 

[Más información: Nueva boda en Buckingham: la princesa Beatriz de York se casa con Edoardo Mapelli en 2020]