George y Charlotte de Cambridge, acudiendo al colegio junto a sus padres, Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra.

George y Charlotte de Cambridge, acudiendo al colegio junto a sus padres, Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra.

Casas Reales ALARMA

El coronavirus 'llega' al exclusivo colegio de George y Charlotte: varios alumnos en cuarentena

Un grupo de niños de la escuela, que viajaron a Italia, se encuentran aislados en sus casas a la espera de los resultados médicos que confirmen o no el virus. 

27 febrero, 2020 10:21

Noticias relacionadas

El coronavirus también ha instaurado el pánico en la Casa Real británica. Cuatro estudiantes del Thomas's Battersea, el colegio de 20.000 euros año en el que estudian el príncipe George (6) y la princesa Charlotte (4), se mantienen en cuarentena a la espera de los resultados para detectar si están o no contagiados del expansivo virus, después de haber presentado síntomas tras haber viajado a Italia, tal y como ha informado Vanitatis

La escuela, donde los royal son alumnos, es uno de los más de 40 centros bajo sospecha en Londres por el coronavirus.  "Al igual que todas las escuelas, nos estamos tomando muy en serio los riesgos potenciales relacionados con la propagación de Covid-19 y para este fin estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno al pie de la letra sobre prevención de infecciones y manejo de casos en los que se sospecha que algún miembro del personal o estudiantes están expuestos al virus o muestran algún síntoma", ha comentado el centro al Daily Mail.  

"Actualmente tenemos un número muy pequeño de estudiantes que han sido evaluados y estos permanecen en sus hogares esperando recibir los resultados de sus pruebas", ha añadido el portavoz del colegio. 

Dos de los niños, que permanecen aislados, regresaron del viaje a Italia con síntomas similares a los de la gripe y no hay indicios de que George y Charlotte hayan estado expuestos al virus. Tal y como refleja la página web del colegio Thomas's Battersea, este colegio realiza un viaje a Italia cada dos años.

El príncipe George se encuentra en el segundo año en St. Thomas's, mientras que Charlotte, cuarta en la línea sucesoria británica, comenzó en el colegio en septiembre. El Príncipe William (37) y Kate Middleton (38) han comentado en varias entrevistas que la escuela fue elegida para sus pequeños porque "era la adecuada para ellos".

El centro, que está ubicado a 30 minutos del palacio de Kensington, tiene como lema Be kind (sé amable) y su prioridad es la socialización y no el aislamiento respecto a los demás, por lo que tratan de evitar que los alumnos hagan un único y mejor amigo y repartan su tiempo entre distintos grupos de personas. La cortesía, la bondad, la confianza y la humildad son los cuatro pilares básicos sobre los que se asienta el ideario del colegio.

El colegio fue fundado por David y Joanna Thomas hace 40 años y se ha descrito a sí mismo como "feliz, dinámico y vibrante". Una escuela que se enorgullece de sus "excelentes resultados académicos".

Los padres de los pequeños, Guillermo y Kate, siempre quisieron que sus hijos tuvieran una "vida normal", "en un entorno que sea real". "No quiero que George crezca tras las paredes del palacio. Tiene que estar por ahí", comentó el propio nieto de Isabel II en una entrevista reciente.

Los duques de Cambridge, por lo tanto, pensaron que el Thomas's Battersea sería el colegio más adecuado para su hijos, aunque no sea el mismo que vio desfilar por sus aulas a Guillermo y Enrique de Inglaterra (32). La guía de las buenas escuelas ha calificado al centro como "caótico".

"Se trata de una escuela de grandes dimensiones, ideal para todos aquellos padres cosmopolitas que quieren para sus hijos la mejor educación inglesa que el dinero puede comprar. El colegio tiene un montón de oportunidades, pero también es un poco abrumador", comenta el documento educativo. 

[Más información: El nuevo abrigo 'made in Spain' que Charlotte de Cambridge ha lucido en la misa de Navidad]