El príncipe Jorge, en una imagen reciente junto a su familia.

El príncipe Jorge, en una imagen reciente junto a su familia. Gtres

Casas Reales GUILLERMO ¿PREOCUPADO?

El caótico y sobresaturado colegio del príncipe George de Inglaterra

El Thomas's Battersea, ubicado a unos minutos del palacio de Kensington, no ha obtenido una valoración muy positiva según 'La guía de las buenas escuelas'.

28 agosto, 2017 03:12

Noticias relacionadas

Dentro de unos días, el príncipe Jorge de Inglaterra (4 años) se enfundará su nuevo uniforme, formado por suéter azul, pantalones azules, medias rojas y zapatos negros y pondrá rumbo al colegio Thomas's Battersea, un centro elitista cuyo precio anual ronda los 20.000 euros.

[Más información: Príncipe George vs princesa Leonor: así se forman dos herederos]

Pero lo cierto es que no todo es tan perfecto en la futura escuela del hijo de Guillermo de Inglaterra (34). La guía de las buenas escuelas ha calificado al centro como "un poco caótica" y "saturada", algo que podría preocupar a los duques de Cambridge. 

Jorge junto a su padre, Guillermo de Inglaterra.

Jorge junto a su padre, Guillermo de Inglaterra. Gtres

"Se trata de una escuela de grandes dimensiones, ideal para todos aquellos padres cosmopolitas que quieren para sus hijos la mejor educación inglesa que el dinero puede comprar. El colegio tiene un montón de oportunidades, pero también es un poco abrumador", prosigue el documento educativo. En este sentido, hace hincapié en lo bullicioso y multicultural que es el centro. No en vano, acuden a él 560 niños y niñas de entre cuatro y 13 años procedentes de 19 nacionalidades diferentes. La guía destaca, en cambio, las excelentes instalaciones deportivas y los laboratorios con los que cuenta el colegio, así como el amplio abanico de enseñanzas que se imparten y que van desde el arte y el ballet hasta las TIC, el francés, a educación física y el teatro.

Con todo, a Guillermo y Kate (35) no parece importarles los pequeños defectos de los que da cuenta la guía educativa, sobre todo teniendo en cuenta que ellos siempre quisieron que sus hijos tuvieran una "vida normal", "en un entorno que sea real". No quiero que George crezca tras las paredes del palacio. Tiene que estar por ahí", comentó el propio nieto de Isabel II (91) en una entrevista reciente.

Los duques de Cambridge, por lo tanto, siguen pensando que el Thomas's Battersea es el colegio más adecuado para su primogénito, aunque no sea el mismo que vio desfilar por sus aulas a Guillermo y Enrique de Inglaterra (32).

Tour Of Thomas's.flv

Ubicado a 30 minutos del palacio de Kensington, el centro de Jorge de Inglaterra tiene como lema Be kind (sé amable) y su prioridad es la socialización y no el aislamiento respecto a los demás, por lo que tratan de evitar que los alumnos hagan un único y mejor amigo y repartan su tiempo entre distintos grupos de personas. La cortesía, la bondad, la confianza y la humildad son los cuatro pilares básicos sobre los que se asienta el ideario del colegio.