El príncipe Harry de Inglaterra.

El príncipe Harry de Inglaterra.

Casas Reales EN EL HOGAR DE SU ABUELA

Primeras imágenes de Harry tras anunciar su retirada de la realeza: ¿último acto como príncipe?

El hijo de la malograda Diana de Gales y Carlos de Inglaterra acudió este jueves por la mañana a un acto celebrado en los jardines del Palacio de Buckingham.

Noticias relacionadas

El príncipe Harry de Inglaterra (35 años) hizo este jueves su primera aparición pública después de que la semana pasada anunciara que él y su mujer, Meghan Markle (38), dejaran sus posiciones en primera línea de la monarquía británica para pasar a ser económicamente independientes.

El hijo de la malograda Diana de Gales y Carlos de Inglaterra (71) acudió este jueves por la mañana a un acto celebrado en los jardines del Palacio de Buckingham, donde se encontró con jóvenes jugadores de rugby momentos previos al sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby, de la que fue anfitrión.

El príncipe Harry con jóvenes jugadores de rugby.

El príncipe Harry con jóvenes jugadores de rugby. Gtres

Según informa el Daily Mail, el nieto de la soberana de todos los ingleses llegó tarde al evento y sonrió al ver a niños jugar en el césped del hogar de su abuela. "Hemos empezado a jugar sin ti", comentaron los pequeños. "Cuidad el césped, ¿vale? De lo contrario, me meteré en problemas", respondió el príncipe, entre bromas. 

El duque de Sussex, que más tarde se reunió con representantes de las naciones con representación en el torneo, permanecerá en el Reino Unido para asistir a algunas reuniones programadas para principios de la semana que viene. Dadas las circunstancias personales del príncipe Harry y Meghan Markle, algunos medios de comunicación británicos se han atrevido a vaticinar que el de este jueves ha sido el último evento institucional de 

El príncipe Harry habla con un jugador de rugby profesional.

El príncipe Harry habla con un jugador de rugby profesional. Gtres

El pasado lunes, Harry mantuvo un encuentro con la reina Isabel II (93) para dilucidar su futuro papel y el de su esposa en la casa real. La soberana anunció que la familia real británica abrirá un "periodo de transición" para acomodar la nueva situación de los duques, Harry y Meghan, durante el que pasarán tiempo entre Canadá y el Reino Unido, dado su deseo de distanciarse de los compromisos con la monarquía.

Además, el palacio de Buckingham -residencia oficial de Isabel II en Londres- señaló en un comunicado que aún existen "asuntos complejos que resolver" para los que se alcanzará una solución "en los próximos días".

Mientras tanto, Meghan...

Por su parte, Meghan se encuentra actualmente en Canadá junto al hijo de la pareja, Archie, y a donde regresó la semana pasada después de anunciar, junto a Enrique, su deseo dar un paso atrás en funciones como miembros de la Corona.

Por su parte, la exactriz apareció este martes en la provincia de British Columbia en una visita a un centro de mujeres en Vancouver donde abordó "asuntos que afectan a las mujeres de la comunidad", según señalaron los duques en sus redes sociales.

Meghan Markle en su visita a un centro de mujeres en Vancouver.

Meghan Markle en su visita a un centro de mujeres en Vancouver.

La directora ejecutiva del centro, Kate Gibson, declaró a la televisión canadiense CTV que la duquesa de Sussex "estaba muy interesada en los problemas de las mujeres en nuestra comunidad. Y le gustaría aprender más sobre temas en las que está interesada, como la problemática de las mujeres". En los próximos meses, Meghan y Harry, con el beneplácito de la reina de Inglaterra, vivirá en el citado país norteamericano. 

Mientras, el primer ministro, Justin Trudeau (48), dijo el lunes que su Gobierno no ha estado implicado en las decisiones sobre el futuro de los duques, y el ministro de Finanzas, Bill Morneau, aseguró que Canadá todavía no ha decidido si asumirá los costes de seguridad. A pesar de ello, medios británicos publicaron esta semana que Trudeau ha asegurado a la reina Isabel que Canadá sí se hará cargo, al menos, de parte de los costes de la residencia de los duques de Sussex. Se estima que el coste de seguridad podría ascender a unos 1,7 millones de dólares canadienses al año, alrededor de 1,3 millones de dólares estadounidenses.

[Más información: Así es Jessica Mulroney, el gran apoyo de Meghan y la 'niñera' de Archie durante el 'Megxit']