Marta Luisa de Noruega junto a sus tres hijas, fruto de su relación con Ari Behn.

Marta Luisa de Noruega junto a sus tres hijas, fruto de su relación con Ari Behn.

Casas Reales ÚLTIMO ADIÓS

La gran despedida a Ari Behn: Marta Luisa de Noruega y sus hijas, rotas de dolor en su funeral

Este viernes a las 13:00 horas ha tenido lugar el adiós al exmarido de la princesa a la que han asistido miembros reales, gobiernos y miles de curiosos.

3 enero, 2020 14:17

Noticias relacionadas

Nueve días después de su inesperada muerte, Noruega ha celebrado el último adiós a Ari Behn. El exmarido de la princesa Marta Luisa falleció el pasado 25 de diciembre, un día de Navidad negro para la familia y los amigos del escritor.

Arropando a sus tres hijas -Maud Angelica (16 años), Emma Tallulah (14) y Leah Isadora (11)- fruto de su matrimonio de más de una década con Ari, Marta Luisa no se ha separado ni un solo momento de ellas. Del mismo modo, toda la Familia Real Noruega ha cerrado filas en torno a las menores pues, a pesar de la separación del matrimonio, la relación del escritor con su exfamilia política seguía siendo muy buena.

Este viernes ha tenido lugar el funeral en honor a Ari Behn en la catedral de Oslo. Una despedida multitudinaria que ha contado con numerosos miembros de la realeza europea y del gobierno noruego. Aunque no está catalogado como un funeral de Estado, su relación con la Familia Real Noruega ha llevado a que nadie quiera faltar a esta triste despedida.

Los primeros miembros reales llegaban al multitudinario funeral de Ari Behn.

Los primeros miembros reales llegaban al multitudinario funeral de Ari Behn.

Entre las que no han faltado en esta cita en esta catedral es la princesa Victoria de Suecia. Gran amiga de Marta Luisa, la heredera al trono de Suecia se ha convertido en uno de los principales apoyos de la princesa noruega.

Pero sin duda las grandes protagonistas del multitudinario adiós han sido las hijas del exmatrimonio, y sobre todo la mayor de ellas, Maud. La joven se ha acercado al altar acompañada por su madre. Allí, le esperaba un retrato de su padre, dibujado por ella misma, y ha querido pronunciar unas palabras en honor a Ari, su progenitor: "Te echaremos muchísimo de menos", ha expresado entre lágrimas.

Maud angelica junto a su madre, Marta Luisa de Noruega.

Maud angelica junto a su madre, Marta Luisa de Noruega.

Antes del conmovedor discurso de Maud, la catedral escuchaba las primeras declaraciones de Olav y Marianne, padres de Ari Behn, que se dejaron llevar por la emoción y quisieron agradecer a los presentes y a toda Noruega su apoyo y pésame.

Antes de las 13:00 horas, horario en el que daba comienzo la ceremonia, los primeros en llegar de la Familia Real Noruega eran la princesa Ingrid Alexandra, el príncipe Sverre Magnus y Marius Borg, hijo de Mette-Marit. La princesa Marta Luisa y sus tres hijas, Maud, Leah y Emma, llegaban justo después junto a los reyes Harald y Sonia, Haakon y su esposa..

Una Navidad de lo más triste para toda la Familia Real Noruega que ha recibido todo el apoyo y el cariño de su pueblo.

[Más información: Se suicida Ari Behn, ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega]