Los Reyes eméritos en su felicitación navideña.

Los Reyes eméritos en su felicitación navideña.

Casas Reales FOTOGRAFÍA OFICIAL

Los Reyes eméritos vuelven a casa por Navidad en Sanxenxo, la segunda corte de Juan Carlos

El Rey emérito y Sofía han querido felicitar las Navidades a los españoles con una fotografía tomada el pasado 12 de julio en Galicia. 

13 diciembre, 2019 13:05

Noticias relacionadas

Casa Real ha publicado este viernes las fotografías oficiales de la Familia Real para felicitar las Navidades a los españoles y, por segundo año consecutivo, los reyes eméritos Juan Carlos (81) y Sofía (81) han contado con su propia instantánea. 

La imagen fue tomada el pasado 12 de julio durante una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Galicia), la segunda corte del rey Juan Carlos y donde pasa la mayor parte de su tiempo desde que abdicó en 2014.

Fotografía elegida por los Reyes eméritos para felicitar la Navidad.

Fotografía elegida por los Reyes eméritos para felicitar la Navidad.

En la felicitación navideña los monarcas aparecen sonrientes a las puertas del restaurante del club. Para la ocasión la madre de Felipe VI (51) optó por un vestido negro estampado con grandes margaritas, de manga larga y ceñido a la cintura. Un traje con el que poder hacer frente a las altas temperaturas que asolaban España en esas fechas. 

El rey emérito, en cambio, optó por un outfit clásico a la par que elegante compuesto por una americana oscura cerrada con un botón, una camisa blanca con el cuello almidonado, un pantalón caqui y un bastón, que ha sido su mejor apoyo desde que comenzó a tener problemas de cadera. 

Detalle de la felicitación de Juan Carlos y Sofía por Navidad.

Detalle de la felicitación de Juan Carlos y Sofía por Navidad.

Los reyes eméritos han acompañado esta fotografía junto a una felicitación navideña donde se puede leer: "Felices Pascuas y Año Nuevo 2020" y la firma de ambos monarcas. 

El momento elegido tuvo lugar el pasado mes de julio, durante una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo con motivo del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes. La velada, a la que también acudió la infanta Elena (55), se celebró en honor a Juan Sebastián Elcano, ya que recientemente se había cumplido el quinto centenario desde que diese la vuelta al mundo.

Segundo posado consecutivo

Este 2019, los Reyes eméritos han posado para felicitar la Navidad a los españoles por segundo año consecutivo. Antes de estas fechas, la última ocasión en que Juan Carlos y Sofía aparecieron juntos para felicitar estas fiestas fue 2007, cuando fueron sustituidos por Felipe, Letizia (47) y sus hijas. 

Detalle de la felicitación navideña de la reina Sofía y el rey Juan Carlos en 2018.

Detalle de la felicitación navideña de la reina Sofía y el rey Juan Carlos en 2018.

En el chritsmas difundido por Casa Real en 2018 ambos aparecen sonrientes, vestido de forma muy elegante con un jardín de fondo. El Rey lleva un traje azul marino con una camisa rosa claro y con una corbata de color frambuesa con pequeños lunares blancos. Sofía, en cambio, optó por un conjunto de chaqueta en color gris, con pequeños adornos en las solapas, escote y hombros. 

Este posado tenía una especial importancia, además, porque ese año tuvo lugar la polémica pelea entre la reina Sofía y la reina Letizia a las afueras de la Catedral de Mallorca, a la salida de la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección. 

En esa ocasión también optaron por publicar una felicitación donde se podía leer: "Felices Pascuas y Año Nuevo 2019", junto a la firma del rey Juan Carlos y de la reina Sofía. 

[Más información: La felicitación navideña más simpática de los Reyes: su mensaje oculto]