La reina Letizia en una imagen de archivo.

La reina Letizia en una imagen de archivo. Gtres

Casas Reales OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y DOMÉSTICA

La reina Letizia, premiada por su papel ante la violencia machista

El premio se otorgará el próximo 26 de noviembre en la sede del Consejo General del Poder Judicial. Felipe VI acompañará a la monarca.

Noticias relacionadas

La reina Letizia (47 años) recibirá el próximo día 26 el premio a la personalidad más destacada en la erradicación de la violencia machista, que le ha concedido el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Felipe VI (51) acompañará a doña Letizia al acto que tendrá lugar en la sede del Consejo General del Poder Judicial y en el que se entregarán los otros galardones de la XV edición de los premios anuales del Observatorio.

La reina ha sido distinguida por "su implicación en la lucha contra la violencia machista y a su preocupación por las mujeres maltratadas, especialmente las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad", según señala el Consejo General del Poder Judicial en un comunicado.

Felipe y Letizia durante su paseo por La Habana (Cuba).

Felipe y Letizia durante su paseo por La Habana (Cuba). Gtres

El Observatorio comunicó la concesión del premio a Letizia el pasado mes de mayo, tras valorar también que defendiera un pacto de Estado para hacer frente a los episodios de violencia del hombre sobre la mujer y que haya contribuido a dar visibilidad a este problema social.

Los otros galardonados son la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp); el magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar y la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Andalucía, Flor de Torres.

[Más información: Felipe, Letizia, sus hijas o los reyes eméritos: ¿por quién pagan más los coleccionistas?]