Felipe VI y Letizia justo antes de embarcar rumbo a Cuba.

Felipe VI y Letizia justo antes de embarcar rumbo a Cuba. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Pata de gallo y pantalones súper 'skinny': este es el 'look' de Letizia para su viaje a Cuba

Los Reyes han puesto rumbo a La Habana a las 15 horas desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Noticias relacionadas

Supongo que nadie se acordará ya de aquel anuncio de una famosa agencia de viajes que decía 'Curro se va al Caribe' pero es que nosotros llevamos todo el día pesando en aquel spot en el que sólo tenemos que cambiarle el nombre al protagonista, es decir, 'Letizia se va al Caribe'.

Los Reyes han tomado ya rumbo hacia Cuba en la que será su primera visita de estado a la isla 'reinada' por los Castro. Suponemos que una vez en La Habana Letizia (47 años) cambiará de estilo porque como baje del avión con el mismo atuendo con el que se ha subido va a morir de calor.

Letizia con chaqueta de Uterqüe de 179 euros.

Letizia con chaqueta de Uterqüe de 179 euros. Gtres

Al tratarse de una visita de estado los Reyes han sido despedidos en el Aeropuerto de Madrid con una ceremonia, cosa protocolariamente hablando obligatoria pero que tampoco tiene mucho sentido. El acto ha tenido lugar a las tres de la tarde y con ellos se marchan el Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell (72).

La esposa de Felipe VI (51) tenía que pensar en algo cómodo para el viaje que dura unas ocho horas. Pero teniendo en cuenta el frío que está haciendo en Madrid y que tenía que pasar un ratito en la pista del aeropuerto haciendo el paripé, tenía que ser también calentito.

La elección ha sido de estreno y bastante acertada. Letizia ha lucido una chaqueta overside tejida en lana con el dibujo pata de gallo en blanco y negro firmada por la marca de Inditex, Uterqüe. Lo mejor de la prenda son los botones, que la propia marca tilda como 'fantasía' y son ideales. Es una pena que ya no podamos comprarla, está agotada en la web, y su precio era de 179 euros. Nos encanta pensar que la Reina se ha comprado la falta que tiene a juego y que algún día se la veremos, ya que para viajar no debe resultar muy cómoda.

La reina ha lucido un diseño blanco y negro de lana de pata de gallo.

La reina ha lucido un diseño blanco y negro de lana de pata de gallo.

Pensando en las ocho horas de vuelo, la ex periodista ha tirado por lo cómodo para combinar la blazer y lo ha hecho con uno de los cientos de jerséis de cuello vuelto que tiene en color negro y unos pantalones del mismo tono súper skinny.

Si lo que buscas es comodidad pero sin perder altura te calzas los Prada y tiras hasta Cuba y el más allá. Como cartera ha elegido un modelo de Magrit que tiene en su armario hace varias temporadas.

Los Reyes subiendo al avión que les lleva a Cuba.

Los Reyes subiendo al avión que les lleva a Cuba. Gtres

En cuanto a las joyas os lo contamos porque creemos que es nuestro trabajo, pero si os copiamos las que llevó la última vez os daría lo mismo porque son esas: en anillo de Karem Hallam y los pendientes chiquititos de diamantes. Esperamos que en la maleta lleve verdaderos joyones para lucir en Cuba, que es lo que nos gusta.

Con el cambio horario tendremos que esperar hasta las tres de la tarde de mañana para ver el primer acto de los Reyes en La Habana, un gran recibimiento en la Plaza de la Revolución.

La Reina Letizia viaja a Cuba con el estampado del invierno

[Más información: El idilio de la estudiante Letizia por La Habana en 1994, a la que vuelve ahora como reina]