Los príncipes William y Harry de Inglaterra.

Los príncipes William y Harry de Inglaterra.

Casas Reales CONFLICTO REAL

El príncipe Harry admite que él y su hermano han tomado "caminos diferentes"

El duque de Sussex habló de su vida personal y los problemas con los tabloides británicos a la cadena ITV, como parte de un documental emitido este domingo.

21 octubre, 2019 11:39

Noticias relacionadas

El príncipe Harry (35 años), nieto de la reina Isabel II de Inglaterra (93), ha reconocido que él y su hermano, el príncipe William (37), van en este momento por "caminos diferentes" y que tienen "días buenos" y otras veces "días malos".

El duque de Sussex habló de su vida personal y los problemas con los tabloides británicos a la cadena ITV como parte de un documental, emitido este domingo por la noche, mientras él y su mujer, la duquesa de Sussex, Meghan Markle (38), hacían recientemente un viaje por África.

"Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes pero yo siempre estaré con él (apoyándole) y sé que él siempre estará conmigo", dijo Harry, después de que los medios conjeturasen en los últimos meses sobre un distanciamiento entre los hijos de Carlos de Inglaterra (70).

El duque, padre de Archie, de cinco meses, también admitió que tiene que lidiar con las presiones de los medios y su salud mental, algo que ya afrontó tras la muerte de su madre, Diana, Princesa de Gales, ocurrida en un accidente en París en 1997.

Los príncipes William y Harry de Inglaterra en la boda de Pippa Middleton y James Matthews.

Los príncipes William y Harry de Inglaterra en la boda de Pippa Middleton y James Matthews. Gtres

Harry de Inglaterra reconoció que había superado estos problemas, pero "de repente, todo ha vuelto, y esto es algo que tengo que controlar". "Parte de este trabajo (como miembro de la Familia Real británica) es ponerle buena cara (a las cosas), pero para mí y para mi mujer, hay muchas cosas que duelen, especialmente cuando la mayoría de ellas no son ciertas", agregó.

El Sunday Times reveló este domingo que los duques de Sussex se tomarán un descanso familiar, sin compromisos oficiales durante seis semanas, tras los esfuerzos por lidiar con la atención mediática. El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle se casaron el año pasado pero desde entonces han tenido una relación muy difícil con la prensa, que ha sacado a la luz los problemas familiares de la exactriz estadounidense con su padre, Thomas Markle (75).

Entre otras cosas, el nieto de la reina Isabel II resaltó que "siempre" protegerá a su familia y que no quiere "repetir el pasado", en referencia a las presiones que sufrió su madre de los medios de comunicación antes del trágico accidente de coche. "Todo por lo que ella (Diana de Gales) tuvo que pasar (...) es increíblemente importante cada día y no es que yo esté paranoico, es solo que yo no quiero que el pasado se repita", recalcó.

En el mismo documental, Meghan Markle reveló que sus amigos británicos le habían dicho, tras conocer a Harry, que no se casara con él porque los tabloides le harían la vida imposible. "Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que (todo) sería justo", agregó la duquesa, al referirse a este acoso.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle en África.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle en África. Gtres

Recientemente, el duque de Sussex informó de que ha decidido demandar al tabloide The Mail on Sunday por publicar una carta privada que su mujer le escribió a su padre. El Sunday Times informó este domingo de que la pareja tiene previsto viajar el mes próximo a Estados Unidos para pasar con la madre de Meghan, Doria Ragland (63), la celebración del Día de Acción de Gracias en Los Ángeles.

El dominical añadió que el periodista Tom Bradby, de la cadena ITV, acompañó a los duques en su reciente viaje por África, para elaborar este documental, y encontró a una pareja "vulnerable" y "herida" a raíz de la atención mediática.

El Sunday Times reveló hace unos meses que el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, evaluaba la posibilidad de que los duques residieran en algún lugar de África.

[Más información: Meghan está cambiando al príncipe Harry: ¿se repetirá en la familia la historia de Eduardo y Wallis?]