Hillary Clinton y Meghan Markle en un combo JALEOS.

Hillary Clinton y Meghan Markle en un combo JALEOS.

Casas Reales MUESTRA SU APOYO

Hillary Clinton defiende a Meghan Markle tras su pelea con los medios de comunicación

La excandidata a la presidencia de Estados Unidos solo ha tenido buenas palabras hacia la duquesa de Sussex, por la que siente una gran admiración.

Noticias relacionadas

Hace unos días, el Príncipe Harry de Inglaterra (35 años) lanzó un comunicado en el que explicaba que tanto él como su mujer, Meghan Markle (38), iban a comenzar acciones legales contra varios medios por el constante acoso que la exactriz estaba recibiendo desde el momento en el que empezó a formar parte de la Familia Real. En el sentido mensaje, Harry hablaba de cómo temía por la vidas de su mujer, rememorando el fatídico final que tuvo su madre, Lady Di.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle.

La noticia ha tenido tanta repercusión que la propia Hillary Clinton (71) ha querido mostrar su apoyo a la duquesa de Sussex. La exsecretaria de Estado, en una entrevista con The Sunday Times, ha opinado sobre el asunto y las críticas que está recibiendo Meghan: "Soy una gran fan de Meghan Markle", comienza diciendo cuando le preguntan si cree que la duquesa es una mujer valiente.

"Nuestras leyes son muy diferentes, pero la forma en la que ha sido tratada es inexplicable", continúa diciendo. "Bueno, creo que si la explicación es que es birracial todos ellos son una vergüenza", finaliza la excandidata a la presidencia al gobierno de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Clinton muestra su apoyo y cariño hacia Meghan. El pasado septiembre, cuando la duquesa sacó una colección cápsula de ropa cuyo beneficios serán destinados a Smart Works, una asociación que ofrece asesoramiento y ropa a mujeres desempleadas que van a presentarse a una entrevista de trabajo, Hillary ya utilizó sus redes sociales para hablar de ella.

"Me inspira mucho cómo Meghan Markle representa a los Estados Unidos en Reino Unido y en el escenario mundial. El nuevo proyecto de Meghan: ayudar a @SmartWorksCharity a equipar a las mujeres que han estado fuera del mundo laboral con los atuendos de oficina necesarios que necesitan para sentirse seguras en las entrevistas de trabajo y lo que viene después. La capacidad de ganar su propio sueldo es una parte clave de la igualdad económica, social y cultural de las mujeres, y todo puede comenzar con algunos trajes elegantes", escribió Clinton en otro claro ejemplo de simpatía por Meghan.

[Más información: Harry de Inglaterra denuncia el acoso de la prensa a Meghan Markle en un duro comunicado]