La próxima semana, la princesa Leonor (13 años) presidirá por primera vez la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que llevan su nombre. Un acto de gran calado para la heredera del trono español, y para el que Oviedo está organizando todos los preparativos.  Alfredo Canteli, el alcalde de la ciudad asturiana, quiere que la hija de los Reyes sienta el calor de sus convecinos, y está preparando un recibimiento multitudinario para el próximo jueves 17 de octubre. 

Noticias relacionadas

El edil ha publicado un bando en la página del Ayuntamiento donde exhorta a los ciudadanos a recibir con entusiasmo a la princesa Leonor en la plaza de Alfonso II de Oviedo. 

La princesa de Asturias presidirá el próximo viernes la entrega de premios que lleva su nombre.

Ovetenses:

Cuando el próximo jueves 17 de octubre den las cinco de la tarde, la ciudad de Oviedo vivirá un acontecimiento histórico, único e inolvidable para todos: su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, visitará oficialmente, por primera vez y con motivo de los Premios Princesa de Asturias, nuestra ciudad – la capital del Principado-, acompañando a sus augustos padres, sus Majestades los ReyesDon Felipe (51) y Doña Letizia (47), y su hermana, su Alteza Real la Infanta Doña Sofía (12).

Desde 1388, con la institución del título de Príncipe de Asturias, el Heredero de la Corona asume y ejerce un profundo vínculo institucional y personal con nuestra tierra asturiana. Los ovetenses se sienten orgullosos de ese legado, así como con los valores de libertad y universalidad que nuestra ciudad proyecta en Asturias y en toda España.

Os convoco a participar en el recibimiento oficial en la Plaza de Alfonso II, ante la Catedral, y os animo a hacerlo mostrando nuestra cálida hospitalidad y hondo cariño hacia la Visita Real durante la celebración de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, demostrando así a nuestros ilustres huéspedes que Oviedo es, como atestigua nuestra historia, una ciudad muy noble y muy leal.

Al acompañar a su llegada a la Plaza de la Catedral y en los siguientes días a la Princesa de Asturias, los vecinos de Oviedo haremos honor a las cualidades de las que nos sentimos tan orgullosos: civismo, compromiso social, respeto institucional y sentido de la historia.

Con la alegría y el honor de recibir junto con todos los ovetenses, a SS. MM. los Reyes y a SS. AA. RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, os animo a exclamar conmigo desde nuestro amor por la convivencia y nuestro espíritu abierto ¡Viva la Princesa de Asturias!

Todavía no se conoce la agenda oficial de los reyes durante su visita a Oviedo.

El recibimiento en la Catedral de Oviedo y la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias no son los únicos actos en los que participará Leonor durante su estancia en la región. En principio, no se espera a la princesa ni a su hermana, la infanta Leonor, para el Concierto de los Premios, que se desarrollará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el jueves, 17 de octubre.

A pesar de esta excepción, desde Casa Real han asegurado que la heredera de la Corona participará en "casi todos" los actos institucionales programados.

A falta de que se haga pública la agenda oficial de la princesa, parece probable su presencia en 'La FPAbrica', la instalación en torno a los premiados que la Fundación Princesa de Asturias ha inaugurado este jueves en la antigua fábrica de armas de La Vega, y se da por seguro que estará presente en la reunión de los Reyes con los premiados, previa a la ceremonia de entrega de los galardones. Además, también se espera que la Familia Real al completo acuda el sábado a Asiegu (Cabrales), enclave galardonado con el premio Pueblo Ejemplar de Asturias.

[Más información: Los Reyes se saltan la 'norma' principal para sus hijas y acuden al concierto de Ara Malikian]