• 1 de 9

    'Vuelta al cole'

    Este miércoles, el rey Felipe y la reina Letizia han acompañado a la princesa Leonor y a la infanta Sofía a su primer día de colegio en el exclusivo centro madrileño Santa María de los Rosales, el mismo en el que estudió su padre. 

  • 2 de 9

    Posado sorpresa

    Varios medios habían barajado que este año la 'vuelta al cole' de las hijas de los Reyes se realizaría en privado y sin la presencia de los medios. Sin embargo, la Familia Real ha bajado del vehículo y ha realizado un posado a las puertas del colegio. 

  • 3 de 9

    Una familia sonriente

    Los monarcas y sus hijas han llegado a primera hora al colegio. Tras aparcar el vehículo, la Familia Real se ha encaminado a la entrada del centro, donde han posado sonrientes y han saludado a los medios allí congregados. 

  • 4 de 9

    Un 'oufit' formal

    Para la ocasión el monarca ha optado por lucir su tradicional 'uniforme laboral': un traje de chaqueta de dos piezas, con la chaqueta en azul marino y el pantalón en color negro. En esta ocasión lo ha combinado con una camisa blanca almidonada y una corbata en color rojo. 

  • 5 de 9

    Una apuesta sencilla

    La reina Letizia, por su parte, ha optado por un 'look' sencillo con un cierto aire de oficina: sin maquillaje, con pitillos negros de tiro alto, camiseta negra de cuello redondo y una americana 'oversize' con estampado de cuadros (una de las tendencias de la temporada). 

  • 6 de 9

    Vestidas con uniforme

    La princesa y la infanta han vestido el uniforme del centro, compuesto por una corta falda gris, polo blanco que han llevado desabotonado, jersey azul, calcetines oscuros altos y zapatos oscuros. Tanto Leonor como la Sofía han lucido el mismo peinado, con una coleta alta que dejaba sus caras al descubierto. 

  • 7 de 9

    Unas mochilas diferentes

    Mientras que la princesa Leonor ha vuelto a clase con la mochila oficial que llevó el comité olímpico español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (con el detalle de la bandera española bordada en el centro), la infanta Sofía ha lucido una diferente, en color negro y con multitud de bolsillos.

  • 8 de 9

    Un año crucial

    Este año, la princesa Leonor tendrá que compaginar sus estudios de tercero de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales con su mayor presencia institucional. Cabe recordar que este 2019 acudirá por primera vez a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.

  • 9 de 9

    Puesta al día

    Al igual que el resto de padres del centro, en el interior del centro los Reyes han aprovechado el primer día de colegio para hablar con algunos profesores y con otros padres.