Los Reyes y sus hijas han asistido por sorpresa al concierto de Ara Malikian.

Los Reyes y sus hijas han asistido por sorpresa al concierto de Ara Malikian.

Casas Reales ACTO NO OFICIAL

Los Reyes se saltan la 'norma' principal para sus hijas y acuden al concierto de Ara Malikian

El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han asistido al espectáculo que ha ofrecido el violinista este domingo en el WiZink Center de Madrid.

7 octubre, 2019 09:57

Noticias relacionadas

El rey Felipe (51), la reina Letizia (47), la princesa Leonor (13) y la infanta Sofía (12) han acudido por sorpresa al concierto que ha ofrecido el violinista Ara Malikian este domingo en el WiZink Center de Madrid. 

La Familia Real, una gran aficionada a la música, no ha querido perderse el espectáculo del que está considerado como uno de los mejores músicos actuales. Los Reyes y sus hijas han llegado poco antes de que diese comienzo el concierto y se han sentado en una de las filas de pista. 

Detalle de los Reyes durante el concierto de Ara Malikian.

Detalle de los Reyes durante el concierto de Ara Malikian. Twitter de @MBelenGCodina

Según las imágenes que han compartido algunos miembros del público, la reina ha lucido unos vaqueros oscuros de tiro alto, ceñidos gracias a un cinturón de color marrón, que ha conjuntado con una blusa en color beige y una americana de la misma tonalidad. 

La princesa Leonor, por su parte, ha escogido unos pantalones vaqueros grises y un jersey de manga larga en color blanco y con estampado de rayas en negro. La infanta Sofía ha vestido unos vaqueros y una blusa oversize en color celeste. 

Para asistir al concierto el rey ha dejado de lado las tonalidades oscuras que suele vestir en actos públicos, y ha optado en esta ocasión por un pantalón oscuro y una americana celeste claro.

Resulta curioso que los reyes hayan decidido saltarse su principal norma respecto a sus hijas y acudir un domingo por la noche a un evento. Y es que Felipe y Letizia siempre han mantenido la prudente regla de no 'dejarlas' asistir a actos en este horario porque al día siguiente deben madrugar para ir al colegio.

Sin embargo, no es la primera vez que los Reyes acuden a un concierto de Ara Malikian. En agosto de 2018, el rey Felipe, la reina Letizia y sus hijas asistieron al espectáculo que ofreció el violinista Ara Malikian en el festival de música al aire libre de Port Adriano, en la localidad mallorquina de Calvià. En esa ocasión también estuvieron presentes la infanta Elena (55), la reina Sofía (80) y la princesa Irene de Grecia (77). 

Los Reyes, sus hijas, la reina Sofía y la infanta Elena asistieron en agosto de 2018 a un concierto de Ara Malikian.

Los Reyes, sus hijas, la reina Sofía y la infanta Elena asistieron en agosto de 2018 a un concierto de Ara Malikian.

Letizia, además, conoce personalmente al músico. La reina y el violinista coincidieron en julio de 2014 en Oviedo en la apertura de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, en el que fue el primer acto oficial en su ciudad natal en su condición de Reina.

Un momento clave para Leonor

Los monarcas y sus hijas han asistido al concierto de Ara Malikian dos semanas antes de que tenga lugar una de las fechas claves para la princesa Leonor: su debut en los Premios Princesa de Asturias, el próximo 18 de octubre. 

La princesa Leonor hará su debut oficial el próximo 18 de octubre.

La princesa Leonor hará su debut oficial el próximo 18 de octubre. Raúl Rodríguez

Por el momento se desconoce con exactitud qué papel va a jugar Leonor en este evento. La princesa y su hermana Sofía acompañarán a sus padres en la ceremonia del teatro Campoamor y también en Asiegu, pero Casa Real no ha confirmado si finalmente hará algún tipo de intervención.

[Más información: El efecto Letizia: se disparan las donaciones contra la fibrosis quística gracias a su bolso solidario]