Nueva semana de actos institucionales para las agendas reales en las monarquías europeas. Este lunes por la mañana, la reina Máxima de Holanda (48 años) ha presidido el 5º Foro Global de Finanzas SME en la ciudad neerlandesa de Schiphol.

Para la ocasión, la esposa del rey Guillermo de Holanda (51) ha seleccionado un traje de chaqueta cuyo corte, silueta y color recuerda mucho a uno de los favoritos de la reina Letizia (47).

La reina Máxima de Holanda a su llegada al Foro Global de Finanzas SME 2019 Gtres

El dos piezas de Máxima lo firma el diseñador danés Claes Iversen mientras que el de la esposa de Felipe VI (51) es del creativo hispano-argentino Roberto Torretta, compatriota, casualmente, de Zorreguieta. El estilo de Máxima de Holanda y el de la reina Letizia dista mucho de ser parecido. Ambas tienen diferentes figuras, distintas alturas y los países en los que en general pasan la mayor parte de su tiempo laboral tienen diferentes climas.

Sin embargo, parece que ambas royals han coincidido en lucir con un look aparentemente casi idéntico. Se trata de un traje sastre estallado, con blazer de un único botón, bolsillos laterales y solapas anchas. Además, el pantalón es de línea recta y un poco acampanado. En este evento, Máxima ha coronado el all-red-everything luciendo una blusa del mismo tono con inspiración étnica y con dos borlones de flecos en color magenta. 

Máxima de Holanda y Letizia con trajes de chaqueta en color rojo.

Como joyas, tan solo ha optado por lucir una pulsera de perlas que tiene hace tiempo y, sorprendentemente, ha dejado los pendientes en su joyero del Palacio de Huis ten Bosch de La Haya. En sus pies, salones de Gianvito Rossi. Y en su mano izquierda, una bolso baguette con cadena larga dorada. En el acto al que Máxima de Holanda ha asistido este 7 de octubre por la mañana ha dado un discurso desde la labor que desempeña, es decir, como defensora especial de las Naciones Unidas. Entre sus palabras, la soberana ha subrayado aspectos fundamentales como las finanzas inclusivas para el desarrollo, por las que trabaja desde la organización, dejando clara su posición como activista social. 

La reina Letizia con traje de chaqueta de Roberto Torretta.

La reina Letizia, una amante confesa del color rojo, estrenó este estilismo en el mes marzo del año 2018. En concreto, lo utilizó para presidir el Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, celebrado en Valladolid.

Desde entonces, lo ha llevado en un sinfín de ocasiones, siempre jugando con los complementos para darle un toque diferente a las dos piezas principales. En general, sus accesorios favoritos para complementar este atuendo suelen ser el modelo Maysa de cartera de mano de pitón en tonos rojos y anaranjados de la colección Samba de Carolina Herrera y los stilettos de ante de la firma Magrit en mismo tono carmesí. Máxima de Holanda y Letizia: dos estilos y un color fetiche

[Más información: El guiño de Letizia a Marta Ortega tras el anuncio de su compromiso]

Noticias relacionadas