Este lunes Victoria Federica ha cumplido 19 años situada en el centro del foco mediático. Este 2019, la hija de la infanta Elena (55) ha disfrutado de su mayoría de edad con algunos episodios memorables y convertida en un personaje más de la Familia Real. 

Victoria Federica cumple 19 años

Su consolidación como personaje tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando Victoria presidió un acto oficial por primera vez al ejercer de madrina en la Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla. Al evento, que se celebró en la Real Maestranza de Sevilla, llegó subida en un coche de caballos, desde donde saludó a todos los presentes demostrando una gran soltura y mostrándose relajada en todo momento. 

La sobrina del rey Felipe VI (51) escogió un vestido con un diseño de corte clásico realizado en crepe de seda en color albero que diseñó Enrique Rodríguez Hidalgo. Lo complementó con una peineta de los años 50, mantilla beige con aplicación de Bruselas, mantón de Manila del siglo XIX, abanico imperio de Antigüedades Bastilippo y aderezo de coral mediterráneo tallado en pendientes y broche de BaronTerry.

Victoria Federica se ha estrenado en la XXXIV Exhibición de Enganches.

Este 2019 Victoria Federica también ha celebrado su puesta de largo, un evento en el que se presenta ya como adulta en sociedad. En junio la joven organizó una gran fiesta en la finca El Chaparral la que estuvo rodeada por más de 300 invitados, entre los que no faltaron sus amigos más íntimos y algunos de sus familiares, como su madre, la infanta Elena; su padre, Jaime de Marichalar (56); su hermano, Froilán (21); y su abuela, la reina Sofía (80). 

Para la ocasión, la joven confió su vestido al diseñador Lorenzo Caprile, quien confeccionó un traje en color rojo, con tirantes, escote en pico y brillantes flecos en la zona inferior del pecho. 

Puesta de largo de Victoria Federica

La nieta del rey Juan Carlos (81) no escatimó en gastos para una ocasión tan especial: catering a cargo de Ciboulette, con una amplia variedad de comidas (gastronomía japonesa, mexicana, mezcla de embutidos, surtidos de quesos y cubos de cerveza); mientras que el entretenimiento corrió a cargo del conocido cantante Juan Magán (40). El artista subió al improvisado escenario en esta finca madrileña y, junto a él, una sonriente Victoria Federica no dudó en darlo todo e incluso se atrevió en un momento dado a cantar alguna de las canciones del músico.

Además de todos estos eventos, otro de los detalles que más han marcado este 2019 ha sido su relación con el torero Gonzalo Caballero. La pareja ha preferido mantener su relación en la más estricta intimidad, y las únicas muestras de cariño que han trascendido a los medios son los mensajes que intercambian en las redes sociales. 

Victoria Federica y Gonzalo Caballero durante el Masters Series Madrid 2019.

El último de ellos, tras la vuelta del joven diestro a los ruedos después de sufrir una dura cogida en Las Ventas. Caballero realizó una publicación en su Instagram, donde anunciaba que volvería a torear en esta conocida plaza madrileña, y Victoria Federica escribió: "Increíble morrits". 

[Más información: Froilán, traicionado por Gonzalo Caballero, el 'amigo especial' de su hermana Victoria Federica]

Noticias relacionadas