Justo una semana después de su operación cardiaca programada, el rey emérito Juan Carlos (81 años) ha salido del hospital Quirón Salud de Madrid tras recibir el alta hospitalaria este sábado. Lo ha hecho del mismo modo como ingresó el pasado viernes: en su coche oficial. Con buen humor, como es costumbre en él, a su salida el monarca ha atendido amablemente a los medios de comunicación y se ha mostrado deseoso de volver a casa, feliz ante las visitas familiares que ha recibido estos días y "sin dolores". 

El Rey Juan Carlos recibe el alta y sale del hospital JALEOS

"Mira, es como si te hubiera pasado un camión por encima, pero ahora a quitar el camión y para delante", ha afirmado el exjefe del Estado al salir del hospital en un vehículo en el que estaba como copiloto. Ha añadido que se encuentra "fenomenal" con "tuberías y cañerías nuevas", y ha afirmado que la recuperación no será muy larga, sobre "un mes y medio". 

Esta buena noticia para el emérito ha llegado tras su último parte médico facilitado por la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso. En él, se especifica que Juan Carlos "se encuentra clínicamente estable, afrebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales". Una excelentes condiciones que le han permitido desplazarse a casa. 

Juan Carlos I, muy sonriente atendiendo a la prensa. Gtres

Eso sí, tal como reza el parte, el anterior jefe del Estado tendrá que realizar ahora revisiones periódicas a cargo de los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera. Hablando de la felicidad que expresaba el monarca ante la cascada de visitas que ha recibido esta semana, lo cierto es que no es para menos. La última, de carácter institucional, con el desplazamiento al centro médico de Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez. 

No obstante, en estos días de ingreso han desfilado por el Quirón toda la familia de Juan Carlos y algún que otro amigo. Este viernes lo visitaron la reina Letizia y la princesa Leonor sin el rey Felipe VI. Esa ha sido la última llegada de carácter familia, pero ha habido muchas más. Siempre muy escalonadas en el tiempo y el espacio. La reina Sofía (80) fue la primera que visitó el centro con Felipe -de hecho, ellos han sido los más asiduos al centro médico- y, más tarde, vendría el resto de la familia de forma, en apariencia, estructurada. Ahí, la infanta Cristina (54) junto a sus hijos y Elena (55) acompañada de Victoria Federica (18) y Froilán (21).

Como dato curioso de estos ajetreados días 'reales', cabe destacar la anécdota que se produjo el pasado martes, cuando se desplazaron al Quirón por primera vez la princesa Leonor y la infanta Sofía junto a los Reyes. En apariencia, una visita más si no se tiene en cuenta que justo 20 minutos antes de su llegada, abandonaba la clínica la infanta Cristina. ¿Para no coincidir?

[Más información: Sofía ejerce de 'princesa' junto a su padre y recibe una gran ovación a su llegada al hospital]

Noticias relacionadas