Este sábado por la noche, el palacio Arbaizenea de San Sebastián se vestía de gala con motivo de la puesta de largo de Luis y Amina Martínez de Irujo (18 años), los hijos mellizos de Cayetano Martínez de Irujo (56) y Genoveva Casanova (42), nietos de la fallecida duquesa de Alba. Sin embargo, lo que debería haber sido un día familiar y de celebración ha quedado marcado por las ausencias.

La fiesta del 18 años de los mellizos del duque de Arjona cobraba especial interés tras el libro autobiográfico que acaba de publicar el jinete. Efectivamente, Cayetano ha hecho explotar una bomba dentro del clan con la publicación de estas memorias. 

Tana Rivera Martínez de Irujo a su llegada a la finca.

Un libro en el que habla de su vida, la relación con su madre y sus hermanos y algunos de los secretos más ocultos de la Casa de Alba, suponiendo así la brecha definitiva con gran parte de su familia. Ninguno de los tíos de Luis y Amina decidieron estar con sus sobrinos en un día tan especial. Cabe destacar que Eugenia Martínez de Irujo (50), la más cercana a Cayetano, tampoco decidió ir a la celebración en San Sebastián, pero sí que fue su hija, Tana Rivera (19), prima de Luis y Amina, que apareció con una bolsa de Zadig & Voltaire. 

También sorprendió la presencia de Victoria Federica, la hija de la infanta Elena. Es precisamente con la primogénita de los reyes eméritos con quien Cayetano desvela un oculto romance en su libro. La nieta del rey Juan Carlos (81) llegó a la finca conduciendo su propio coche, lo que llamó la atención de todos los presentes.Cayetano no perdió la sonrisa en un día tan importante y confesaba estar emocionado y feliz, llegando al lado de su novia, Bárbara Mirjan (23). Genoveva también manifestaba su alegría en el día que veía a sus hijos vestidos de largo y esmoquin.

Victoria Federica conduciendo su propio coche. Gtres

La celebración ha tenido lugar en la que fue la residencia de verano de la duquesa de Alba durante 65 años y que le dejó en herencia a su hijo Cayetano, que vuelve a la polémica tras sus declaraciones más descarnadas. 

Hasta el momento, no se han visto imágenes de Luis y Amina Martínez de Irujo. Sí que se filtraron las firmas que vestirían en su noche más especial. Tanto Amina Martínez de Irujo como su madre iban vestidas por la casa de moda española Tot-Hom. Por su lado, Luis Martínez de Irujo, rubio, alto y con aspecto principesco, seleccionó un chaqué de tres piezas creado por Daniel Sánchez-Caro, el sastre de los royals y la jet set, según desveló Vanitatis.

Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba, mantiene muy buena relación con Cayetano. Gtres

La cena que degustaron los invitados fue servida por la empresa Mahercatering, de estilo vanguardista e innovador. Tras el cóctel y la cena hubo tiempo para el baile. La música llegó con la actuación en directo de Trapical Mind, un grupo de trap y después el DJ Óscar Martínez quienes los hizo bailar hasta el amanecer. 

[Más información: Despixelamos a Luis y Amina, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova]

Noticias relacionadas