Guillermo de Inglaterra (37 años) y Kate Middleton (37) han querido dar una lección a Meghan Markle (38) y a Harry (34) con su último viaje. Los duques de Cambridge han volado a Balmoral (Escocia) a pasar el fin de semana en una compañía de bajo coste, FlyBe, días después de que los duques de Sussex fueran calificados de hipócritas al utilizar cuatro aviones privados en once días.

El príncipe Guillermo, su esposa, Kate, y sus tres hijos han viajado este viernes a su residencia escocesa en Balmoral a bordo de la citada aerolínea regional británica, cuyos billetes tienen un coste individual medio de 73 libras (unos 79 euros).

Los duques han partido del aeropuerto internacional de Norwich con destino al de Aberdeen este jueves a las 7:50 horas, sin que el resto de pasajeros se percatara de su presencia, ha publicado The Sun.

Varios diarios británicos han publicado en portada la foto de Guillermo, cuando se dispone a embarcar mientras carga cuatro bolsas, y es seguido de su esposa y sus hijos. Los tabloides han afirmado, además, que el coste total del desplazamiento familiar suma apenas 365 libras (400 euros).

Los medios de Reino Unido han comparado el medio de transporte elegido por los duques de Cambridge con los cuatro aviones privados (prestados por el cantante británico Elton John (72)) que han utilizado el príncipe Harry y su esposa Meghan en apenas once días. Un lujoso medio de transporte cuyo coste ascendería a unas 20.000 libras (21.900 euros).

Los críticos han reprochado a los duques de Sussex su supuesta hipocresía, pues ambos defienden abiertamente el medioambiente con unos argumentos que ahora chocan con las altas emisiones contaminantes que emiten los jets privados.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle han sido criticados por viajar en jet privado.

En este sentido, sus detractores han recuperado las declaraciones del príncipe Harry, en las que aseguraba que Meghan y él solo querían tener dos hijos por el bien del planeta. Unas palabras que en su momento ya suscitaron polémica, y que ahora se han recuperado como una arma arrojadiza para criticar su doble rasero a la hora de medir su impacto en el medioambiente. 

Los defensores de la exactriz han argumentado, en cambio, que los duques podrían comprometer su seguridad si recurrieran a vuelos comerciales. 

Elton John ha sido uno de los personajes que han salido en su defensa a través de sus redes sociales: "Estoy profundamente angustiado por la información que la prensa ha revelado de forma distorsionada y maliciosa en lo que respecta a la estancia privada de los duques de Sussex en mi casa de Niza la semana pasada", ha comenzado el cantante, utilizando una fotografía de los duques de Sussex saludando a un grupo de niños.

"La madre del príncipe Harry, Diana de Gales, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana", continúa el John. "Tras un año agitado por su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David -su pareja- y yo queríamos que la joven familia disfrutara de unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar", explica.

"Para preservar la protección necesaria, les proporcionamos un vuelo en el jet privado. Siguiendo el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera respetuoso, haciendo la contribución necesaria a Carbon Footprint", explica el cantante, mencionando al organismo que se encarga de regular y ayudar a la reducción de la huella de carbono que deja el comportamiento humano en el mundo.

Para finalizar con su acérrima defensa del príncipe Harry y Meghan Markle, Elton John le ha llamado la atención a los medios: "Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan por la caridad y pido a la prensa que cese estos ataques implacables y falsos sobre sus personas que elaboran casi a diario".

[Más información: Elton John defiende a Harry y Meghan de las fuertes críticas por utilizar un jet privado]

Noticias relacionadas