El rey Felipe VI durante la jornada de la Copa del Rey.

El rey Felipe VI durante la jornada de la Copa del Rey. EFE

Casas Reales UN AÑO MÁS, SIN SUERTE

El 'Aifos 500' de Felipe VI concluye quinto en la Copa del Rey Mapfre de vela

A pesar de haber competido en numerosas ediciones, el marido de la reina Letizia no ha ganado nunca la Copa del Rey Mapfre de vela.

3 agosto, 2019 18:20

Noticias relacionadas

El Aifos 500, capitaneado por el rey Felipe (51 años), ha concluido su participación en la Copa del Rey Mapfre de vela en aguas de Palma con un quinto puesto en la clasificación final, por lo que, un año más, el jefe del Estado se despide del torneo sin lograr el título.

El barco de la Armada Española afrontaba la última jornada en sexta posición y, tras un mal comienzo de la regata, mejoró hasta escalar a la quinta posición en la clase Club Swan 50, cuyo ganador ha sido el italiano Courdileone.

El rey en su 'Aifos 500'.

El rey en su 'Aifos 500'. EFE

Así, el Aifos 500 ha sumado 23 puntos, a ocho del podio, mientras que el barco del rey Harald de Noruega (82), el Fram XVIII, ha quedado décimo en la misma categoría. Felipe sigue sin lograr un título en la Copa del Rey Mapfre de vela, a pesar de haber participado en la mayoría de las 38 ediciones disputadas hasta ahora. A pesar de haber competido en numerosas ediciones, Felipe no ha ganado nunca la Copa del Rey Mapfre de vela. En cambio, su padre, Juan Carlos I (81), tiene a sus espaldas cinco títulos con el Bribón, en 1984,1985, 1993, 1994 y 2000. Cabe decir que Felipe ha competido en tres de las seis jornadas de la Copa. Es el tercer día consecutivo que el marido de la reina Letizia (46) subía al Aifos 500 para participar en las regatas, después de que llegara a Palma el pasado miércoles con la reina y sus dos hijas, la princesa de Asturias (13) y la infanta Sofía (12). Como en las dos jornadas anteriores, el jefe del Estado llegaba al Real Club Náutico de Palma (RCNP) en coche y era recibido por el patrón, el almirante Jaime Rodríguez Toubes. Acto seguido, se dirigía al pantalán donde ha estado atracada la embarcación que zarpaba hacia el campo de regatas con el resto de la tripulación. 

[Más información: Así han sido los cinco años de posados de los reyes Felipe y Letizia en Palma de Mallorca]