Una banda de ladrones ha robado en la casa parisina de Emanuele Filiberto de Saboya y Clotilde.

Una banda de ladrones ha robado en la casa parisina de Emanuele Filiberto de Saboya y Clotilde.

Casas Reales OLEADA DE CRÍMENES EN LA CAPITAL FRANCESA

Los príncipes de Saboya sufren un robo millonario en su casa de París

Algunas de las piezas de sustraídas a Emanuele Filiberto de Saboya y Clotilde Courau podrían alcanzar un valor cercano al medio millón de euros. 

23 julio, 2019 10:52

Noticias relacionadas

Los príncipes de Saboya, Emanuele Filiberto de Saboya (47 años) (nieto del último rey italiano, Umberto II) y la actriz francesa Clotilde Courau (50) han sufrido un robo en la casa que poseen en el sur de París.

Según informó el diario francés Le Parisien, el hurto tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en su apartamento del distrito 15 de la ciudad.

Aunque no se ha informado sobre la cuantía de lo robado, el periódico aseguró que han desaparecido "numerosas joyas" en el suceso, que fue descubierto por la pareja a última hora del viernes.

Las piezas sustraídas pueden alcanzar un valor cercano al medio millón de euros en el mercado negro.

Las piezas sustraídas pueden alcanzar un valor cercano al medio millón de euros en el mercado negro.

Una fuente cercana a la investigación reveló a Le Parisien que "solo las piezas más bellas robadas ya hacen subir la cuenta de cerca de medio millón de euros".

La dirección regional de la Policía Judicial y la Brigada de represión del crimen organizado han asumido la investigación y están examinando las imágenes de vídeovigilancia del lugar y sus alrededores.

Semanas antes de este incidente, Courau había perdido su bolso en el metro de París, con las llaves de la vivienda en su interior. Varios medios de comunicación han especulado que los ladrones utilizaron estas llaves para acceder al piso antes de que la pareja pudiera cambiar la cerradura. Una información que, sin embargo, por el momento no han confirmado ni la policía ni los príncipes de Saboya.

La fuente citada por el diario alerta de que las pesquisas serán "complicadas" al ser obra probablemente de atracadores profesionales, ya que necesitarían de una red fiable para desprenderse de las joyas al venderlas.

Emanuele Filiberto de Saboya y Clotilde han sufrido un robo en su vivienda de París.

Emanuele Filiberto de Saboya y Clotilde han sufrido un robo en su vivienda de París.

La pareja no ha sido la única afectada en la capital francesa. La policía ha informado de un fuerte aumento de los robos en las zonas más ricas de París en los últimos meses. Los funcionarios del distrito 15 (la zona donde viven las clases más pudientes) llegaron a decirles a los propietarios que colocaran las joyas en una caja de seguridad en el banco si planeaban ausentarse por un período prolongado.

Otro de los famosos que han sido víctimas de este tipo de robos ha sido Eric Maxim Choupo-Moting (30), un futbolista del Paris Saint-Germain que perdió joyas y ropa por valor de 600.000 euros en un robo mientras su equipo jugaba contra el Liverpool en noviembre. Thiago Silva(34), el capitán del club, también sufrió la misma suerte un mes más tarde, cuando se llevaron 1,5 millones de euros en relojes y joyas de su casa del distrito 16 (otra zona acaudalada de París).

Emanuele Filiberto de Saboya, nacido en Suiza, es nieto de Umberto II, quien reinó en Italia hasta 1946, año en que un referéndum abolió la monarquía en este país y motivó la marcha al exilio del llamado "último rey de Italia", lo que supuso el fin de una dinastía que reinó desde la unificación del país en 1861.

Courau y Emmanuel Filiberto de Saboya se casaron en el año 2003 y son padres de dos niñas, Victoria y Luisa, y se han convertido en habituales de la prensa del corazón.

[Más información: Anabel Pantoja sufre un robo en su casa el mismo día de su cumpleaños]