El rey Mohamed VI y Lalla Salma el día de su boda.

El rey Mohamed VI y Lalla Salma el día de su boda.

Casas Reales POSIBLES MEDIDAS LEGALES

El abogado de Mohamed VI desmiente que Lalla Salma tenga restricciones sobre sus dos hijos

El letrado ha enviado un comunicado en el que, además, confirma de manera indirecta el divorcio del monarca y su ahora exesposa.

22 julio, 2019 10:48

Noticias relacionadas

El abogado del rey Mohamed VI (55 años) de Marruecos, Eric Dupond-Moretti, ha enviado un comunicado en el que desmiente que el monarca haya puesto restricciones a su exesposa, Lalla Salma (41), en relación a sus hijos, y en el que ha confirmado de manera indirecta el divorcio del monarca y su ahora exesposa. 

Dupond-Moretti, que ha representado al monarca en varias ocasiones, ha hecho llegar a la revista francesa Gala un "desmentido formal" firmado en conjunto por el rey y Lalla Salma. En el documento ha negado que la marroquí hubiera viajado a Grecia solo con el príncipe heredero Mulay Hasán (16), como habían asegurado algunos medios que alegaban que Mohamed VI le habría prohibido salir del país con los dos hijos al mismo tiempo para evitarle toda tentación de huir con ellos.

La princesa Lalla Salma de Marruecos se encuentra alejada de la vida pública desde hace meses.

La princesa Lalla Salma de Marruecos se encuentra alejada de la vida pública desde hace meses.

Gala fue una de las revistas que se hicieron eco de esa supuesta restricción. La publicación atribuyó la información a un sitio web llamado Afrik.com que la publicó en primer lugar con el llamativo título Lalla Khadija (la hermana de Mulay Hasán) rehén de Mohamed VI.

En este desmentido, retomado a continuación por numerosos medios marroquíes, el abogado ha asegurado que el rey y Lalla Salma están "escandalizados" por las "afirmaciones extremadamente graves" que tendrían "fines malévolos" y que pueden ser objeto de persecución por difamación.

Este comunicado es la primera vez que el palacio de Marruecos hace mención al divorcio de los monarcas.

Este comunicado es la primera vez que el palacio de Marruecos hace mención al divorcio de los monarcas.

El desmentido de Dupond-Moretti sirve, además, para confirmar por vía indirecta el divorcio entre Mohamed VI y Lalla Salma, que nunca había sido confirmado ni desmentido por vía oficial en Marruecos, convirtiéndose en un asunto tabú.

El sitio web le360.ma, considerado cercano al Palacio, ha calificado abiertamente a Lalla Salma de "antigua esposa" del monarca, y ha añadido que ella está actualmente viajando en compañía de sus dos hijos en Grecia, un destino al que es muy aficionada.

Grecia, un destino habitual

Lalla Salma ha viajado en varias ocasiones hasta Grecia, país por el que siente un gran cariño. En 2012, frecuentó la playa de Elia en Mikonos, y un año más tarde viajó a la localidad costera de Kilini. 

En 2015 volvió acompañada por su marido, Mohamed VI, y sus hijos al Peloponeso. En aquella ocasión hubo un gran dispositivo de seguridad con 70 miembros de la guardia personal de la familia real alauita y 50 policías griegos. En esta región tienen una propiedad los príncipes herederos de Holanda cerca de la residencia del rey Constantino de Grecia (79), varios armadores, y familias adineradas del país y del extranjero.

La princesa Lalla Salma siente un gran cariño por Grecia.

La princesa Lalla Salma siente un gran cariño por Grecia.

La última estancia de Lalla Salma en Grecia fue en 2017, cuando adquirió una mansión construida en 2008 en fachada de piedra de casi 2.000 metros cuadrados en Kea. La vivienda de lujo cuenta con siete dormitorios, nueve baños completos, una piscina grande iluminada por la noche, sauna, una estación termal natural, varias terrazas, un gran jardín de dos hectáreas, un amplio garaje subterráneo y hasta una capilla. La transacción de compra y venta de esta residencia de verano se efectuó por 3,8 millones de euros de manera confidencial, en persona, sin agencia inmobiliarias de por medio.

El archipiélago en el Egeo es un destino poco conocido y visitado en el Mediterráneo, ya que solo están habitadas cuatro de las 24 islas que lo conforman: Scíathos, Skópelos, Alonisos y Skiros.

[Más información: Primeras imágenes de Lalla Salma desde su divorcio del rey Mohamed VI]