La exmujer de Mohamed VI se ha dejado ver de nuevo por sorpresa y sin ocultarse.

La exmujer de Mohamed VI se ha dejado ver de nuevo por sorpresa y sin ocultarse.

Casas Reales ¿SU VUELTA OFICIAL?

Algo pasa en palacio con la ex princesa Lalla Salma: segunda aparición tras pasar un año oculta

La exmujer del rey Mohamed VI ha visitado por sorpresa el centro regional de oncología en Beni Melal envuelta en misterio.

MARRUECOS

Noticias relacionadas

La ex princesa Lalla Salma (40 años) apareció en público por segunda vez en quince días después de más de un año desaparecida, fecha que coincidió con el divorcio del rey Mohamed VI (55), tal y como anunció la revista española ¡HOLA! en marzo de 2018, y que en Marruecos todavía no se ha hecho público.

Este miércoles visitó el centro de oncología de Beni Melal, construido en 2015 por la Fundación que lleva su nombre para la prevención y tratamiento del cáncer, que acoge a enfermos con tumores de diferentes ciudades de Beni Melal y Khenifra, como informó en exclusiva el mismo día el portal digital marroquí Goud.ma

A pesar de no ser una visita oficial, pasó dos horas hablando con los pacientes mayores y también se ven imágenes de la ex mujer del rey cogiendo en brazos a un bebé entubado. Además, "preguntó exhaustivamente a los directivos sobre detalles de la institución, y acerca de los servicios sanitarios, psicológicos y materiales ofrecidos a los pacientes", explican en el digital Jadid24.

Lalla Salma junto al equipo médico del centro de oncología de Beni Melal.

Lalla Salma junto al equipo médico del centro de oncología de Beni Melal. Rue20.com

Este centro está especializado en diagnóstico del cáncer para promover la prevención y el conocimiento de esta enfermedad, además está enfocado en la salud reproductiva, y en aliviar el sufrimiento y mejorar la atención en el caso de tumores malignos. Así mismo, se realizan pruebas de detención del tumor de mama y de cuello uterino, y cuenta con una unidad móvil para realizar mamografías. 

La directora de la Fundación Lalla Salma para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer sorprendió a los funcionarios y al personal en "su visita no oficial", según recogieron varios medios marroquíes en árabe este jueves. Aunque la Dirección de Salud de la región de Khenifra había alertado de su llegada. La ex princesa acudió acompañada por miembros de su familia en un Mercedes blanco, sin ningún protocolo, pero bajo estricta vigilancia de la Gendarmería Real. Se ha considerado como una inauguración del centro porque es la primera visita que reciben desde que finalizaron las obras.  

Vistió con un traje pantalón y chaqueta cruzada de color tostado

En esta ocasión, Lalla Salma volvió a lucir su melena pelirroja larga y algo alisada, recogida en una coleta con unos pendientes largos; vistió con un traje simple de pantalón y chaqueta cruzada color tostado y un jersey ajustado negro.

La localidad de Beni Melal está a algo menos de 200 kilómetros de Marrakech, desde donde se desplazó la ex princesa. Precisamente, allí en los restaurantes callejeros de la plaza Jamaa el Fna fue fotografiada el 1 de abril con su hija Lalla Khadija, cenando caracoles, plato típico en Marruecos.

Lalla Salma, con su hija, las amigas de la joven y un grupo de guardaespaldas en una conocida plaza de Marrakech.

Lalla Salma, con su hija, las amigas de la joven y un grupo de guardaespaldas en una conocida plaza de Marrakech.

Incluso el medio digital Rue20, que publicó esas tres primeras imágenes borrosas y de lejos de la princesa hace tan solo diez días, ahora ha recibido en la redacción su fotografía con el equipo médico. 

Habría que preguntarse si se trata de la vuelta oficial de Lalla Salma porque la información se ha difundido en los medios marroquíes en árabe y en al menos dos televisiones nacionales, cuando en Marruecos no es habitual publicar temas relacionado con la Casa Real sin consentimiento de su gabinete. Además, se dejó fotografiar abiertamente con el personal del centro oncológico a la salida de su visita. 

En el mes de julio, tras ocho meses sin rastro de la princesa, fuentes cercanas al Palacio Real en Rabat confesaron a JALEOS que estaba "bajo custodia en una zona residencial de la capital marroquí tras la noticia de su separación".

Salma Benanni, nombre de soltera de Lalla Salma, no podrá volver a casarse porque no "consentirían que el heredero Moulay Hassan tuviera hermanastros", según explicaron a este medio fuentes diplomáticas. Tampoco parece factible que vuelva a ejercer su profesión como informática. Sin embargo, tras estas dos apariciones en público es probable que realice alguna función social, algo que tuvieron prohibido las mujeres de los anteriores monarcas alauitas que ni aparecieron públicamente durante los reinados de sus esposos.

[Más información: Primeras imágenes de Lalla Salma desde su divorcio del rey Mohamed VI]